La iniciativa '6 de abril, Día del Deporte' ya tiene ganadores

Niños del CEIP Gloria Fuertes de Alicante/
Niños del CEIP Gloria Fuertes de Alicante

El proyecto impulsado por el Comité Olímpico Español, la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso anunció los vencedores en la Comunidad Valenciana

LPvalencia

La segunda edición de la iniciativa 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, impulsada por el Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, ya conoce a los ganadores de cada una de las provincias valencianas.

En Valencia el vencedor fue el CEIP El Garbí (LEliana), en Castellón el CEIP Isabel Ferrer (Castellón de la Plana) y en Alicante el CEIP Gloria Fuertes (San Miguel de Salinas). Los colegios ganadores recibirán un cheque regalo de 2000 euros para equipamineto deportivo.

Un total de 224 centros educativos de la Comunidad Valenciana se presentaron a este proyecto. Cada uno de ellos recibió un pack de material deportivo sólo por participar. De los colegios presentados 210 enviaron un vídeo respondiendo a la pregunta «¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?», mientras desarrollaban actividades deportivas en él.

Más de 60.000 niños y niñas de las tres provincias, además de siete universidades de la Comunidad Valenciana, participaron en esta inciativa dedicada al deporte y sus valores.

Fotos

Vídeos