Un miembro de 'Los Lobos' fue rescatado por los bomberos en Dénia

Un miembro de 'Los Lobos' fue rescatado por los bomberos en Dénia

El concursante iba de excusión cuando una chica de su grupo sufrió una caída

LAS PROVINCIAS

Valentín, miembro de 'Los Lobos' y doctor universitario, ha agradecido en la tarde de este miércoles durante la emisión del programa '¡Boom!' un rescate realizado por los bomberos de Dénia hace unas semanas.

Los especialistas salvaron a un grupo en plena montaña hace un mes después de que una chica del grupo en el que iba el concursante se rompiera el cúbito y el radio en una caída. «Nosotros nos quedamos con ella en una zona de difícil acceso y tuvieron que acudir los bomberos para rescatar a la herida. Gracias a los bomberos de Dénia en nombre de Isabel, la accidentada, y el resto», ha dicho para acabar.

'Los Lobos' han iniciado este 2019 su participación en '¡Boom!' igual que terminaron el pasado año: ganando y deslumbrando con sus respuestas. El pasado martes, se enfrentaron a 'As Raposas', un grupo de jóvenes aspirantes gallegas que, aunque plantaron cara, no consiguieron derrotar al grupo más longevo de «¡Boom!».

Llevan ya 1.937.700 euros acumulados, aunque 'Los Lobos' vencieron a sus rivales el martes y aumentaron esa cantidad. Un hito que lograron, en gran parte, gracias al talento de Erundino Alonso. El concursante, ingeniero de montes y natural de Guadalajara, deleitó a la audiencia con una actuación en la prueba 'Ronda clasificatoria' que fue para enmarcar.

Una ronda en la que Erundino hizo un pleno absoluto de aciertos. Comenzó respondiendo él, aunque no dejó de hacerlo en los dos minutos y diez segundos que duró la prueba para su equipo. Erundino no falló, por lo que no pasó el testigo y sumó nada menos que 23 respuestas acertadas de manera consecutiva. Pero 'Los Lobos' no pudieron prolongar su inercia y se volvieron a quedar muy cerca de hacerse con el bote total.

Más sobre '¡Boom!' y 'Los Lobos'