Pablo Motos revela el origen valenciano de «la sección más importante de 'El Hormiguero'»
El presentador cuenta en directo, con naranjas, cómo se le ocurrió incorporar la ciencia al formato
'El Hormiguero' recibía este jueves la visita de los actores Álex González y Antonio Pagudo, que acudían al programa para presentar su nuevo proyecto conjunto, 'Ladrones: la tiara de Santa Águeda', una serie que mezcla comedia y emoción y que llega este viernes a Disney+. Los intérpretes se han sentado con Pablo Motos para charlar sobre cómo ha sido trabajar juntos, contar anécdotas del rodaje y avanzar a la audiencia qué podrán encontrarse en la producción.
Los actores eran testigos del que sin duda ha sido el experimento más valenciano de 'El Hormiguero', con uno de los emblemas de la Comunitat Valenciana como protagonista: la naranja. El propio Pablo Motos ponía un poco de contexto a la prueba: «Estaba en la ciudad de las artes y las ciencias, de visita porque nos ibamos a comer una paella. Y de repente apareció un señor que iba a hacer una prueba, metió una naranja en un líquido y estalló en mil pedazos. A mí me estalló la cabeza y empecé a buscar», comenzaba explicando el presentador.
«A partir de ahí, me puse a acumular ciencias porque me parecía igual que la magia, pero pudiendo explicar el truco. Años después, sin venir a cuenta de nada, nos ofrecen 'El Hormiguero' y pensé '¿y si meto la ciencia?' Y así surge la sección más importante del programa», ha relatado Pablo Motos sobre de dónde surgió la idea.
🍊 @Marronhormi recrea el experimento que lo cambió todo… ¡el que inspiró a Pablo Motos a crear la sección de la ciencia! #PagudoGonzálezEH pic.twitter.com/D3Dfmdm5tx
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 11, 2025
Así que Jorge Marrón entraba en directo al plató dispuesto a recrear esa particular escena con el propio Pablo Motos. ¿Cómo? Congelando la popular fruta sumergiéndola en nitrógeno líquido, lo que dejaba una textura coagulada perfecta para estallar en pedazos contra el suelo. Y así era: el presentador cogía la naranja del recipiente y la lanzaba, rompiéndola en pedazos frente a las cámaras. «Se me ha congelado la mano», decía el presentador entre risas después de la prueba.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.