El nuevo reality de Telecinco estará inspirado en un polémico programa de Antena 3

El nuevo reality de Telecinco estará inspirado en un polémico programa de Antena 3

La productora Zeppelin TV trabaja en un formato sobre relaciones de parejas basado en 'Confianza Ciega'

LAS PROVINCIAS

Telecinco tendrá nuevo reality. Mediaset ha guardado como paño en oro el secreto del programa que prepara la cadena para completar la parrilla de formatos de telerrealidad.

La nueva apuesta de Paolo Vasile para España es un reality que combine elementos de la estrella de la casa, el tradicional 'Gran Hermano' con 'Confianza ciega', el programa que presentó Francine Gálvez en Antena 3 en 2002 y que marcó los programas centrados en relaciones de pareja, según ha confirmado El Confidencial Digital.

'Confianza ciega'

El programa que se emitió en la cadena principal de Atresmedia tenía una finalidad clara: poner a prueba la fidelidad de la pareja. Las tres parejas participantes en el concurso se dividían por sexos en dos casas distintas. Cada grupo se sometía a diversas 'tentaciones'. Un handicap que debían superar para demostrar su amor a su media naranja.

Este formato, producido también por Zeppelin TV, sirvió como inspiración para otros programas como 'Quién quiere casarse con mi hijo' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Además, este formato ya se ha visto antes en paises como Chile. 'Doble tentación' se estrenó en 2017 con 7 parejas y 14 solteros que debían competir en diversos desafíos y evitar las 'tentaciones' para salir con pareja del concurso. En este formato participaron Oriana Marzolli y su novio.

El formato de Telecinco

El nuevo reality de Telecinco contará con parejas de cierta notoriedad, aunque no serán rostros muy populares. Las parejas que participen en el programa cumplirán uno de estos tres requisitos: haber convivido juntos, estar peleados o haber vivido un idilio sonado. De todas formas, los concursantes pasarán varios meses encerrados durante un periodo de convivencia.

Belén Esteban anunció que Jorge Javier Vázquez sería el presentador del espacio. Además, 'El Español' ha adelantado el nombre provisional: 'VIP a VIS'.