Pablo Motos presenta 'El Hormiguero' pese a la muerte de su madre

Pablo Motos y sus compañeras Trancas y Barrancas, en 'El Hormiguero'. /LP
Pablo Motos y sus compañeras Trancas y Barrancas, en 'El Hormiguero'. / LP

El presentador quiso homenajear a su madre, Amelia Burgos, quien fue durante una temporada colaboradora del programa

LAS PROVINCIAS

El presentador Pablo Motos demostró en 'El Hormiguero' de este martes su entrega y dedicación al formato que lleva conduciendo más de una década.

El programa de la pasada noche estuvo cargado de un gran sentido emocional para el comunicador. Pablo Motos había recibido, pocas horas antes de la grabación del programa, la noticia del fallecimiento de su madre, Amelia Burgos.

Pese a estar de luto, el requenense decidió ser fiel a su espacio y acudir como noche de lunes a jueves a las casas de los espectadores a través de 'El Hormiguero' y, sobre todo, a la cita que tenía con Laura Pausini, la invitada del programa.

De hecho, Pablo Motos aguantó el tipo hasta el final y quiso que en todo momento la protagonista fuera la artista italiana, que asistió al espacio de Antena 3 para presentar la reedición de su último trabajo discográfico 'Hazte sentir más'. La visita de Pausini fue de lo más especial, sobre todo, tras la sorpresa que el programa le había preparado, un libro en el que se había plasmado toda su trayectoria.

Así, no fue hasta los últimos minutos del espacio, momento en el que el presentador dedica unas palabras de agradecimiento al invitado de la noche y recuerda quién visita 'El Hormiguero' en el siguiente programa, cuando el público conoció la noticia de la muerte de la madre de Motos.

El presentador aprovechó este momento para dedicarle un mensaje a su madre: «Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana». Estas palabras, llenas de emoción, contaron con el apoyo de todo el plató, que se volcó con el presentador con un fuerte aplauso. Las hormigas, Trancas y Barrancas, abandonaron su particular tono sarcástico para pronunciar un: «Te queremos Pablo» y Laura Pausini consolaba al presentador mientras le decía que es un «gran hijo».

Todo el programa y las redes han querido animar al presentador y mostrar su apoyo ante la triste noticia. El comunicador perdió ya a a su padre hace dos años y tampoco quiso cancelar la emisión del programa, que contaba en esa fecha con la visita de Alejandro Sanz.

Amelia Burgos, fue colaboradora del programa durante el año 2012 y muy querida por los espectadores del formato. La madre de Pablo Motos solía intervenir en el programa a través de llamadas telefónicas y, en muchas ocasiones, conversaba con los famosos de esa noche, como cuando Ana Obregón, Raphael, Florentino Fernández o Los Morancos fueron invitados.

Cristina Pedroche

Más noticias sobre 'El Hormiguero'