Javi Martín, el invitado de 'Pasapalabra' que habla abiertamente de su enfermedad
El presentador ha pasado por programas de televisión como 'Caiga quien caiga'
A. Pedroche
Miércoles, 29 de mayo 2024, 19:13
Cada semana 'Paspalabra' cuenta con nuevos invitados que, junto a los concursantes, tratan de conseguir los máximos segundos posibles. Esta semana el programa de Roberto Leal contará con la presencia de Javi Martín (Madrid, 1972). Se dio a conocer por sus apariciones televisivas a finales de los 90 en programas como 'Inocente, inocente' o 'Noche, noche'. También tuvo algún cameo en series de la talla de 'Farmacia de Guardia', 'Médico de familia' o 'Este es mi barrio'.
Sin embargo, de esa época se le recuerda por ser Calzoncillo-man en el programa 'El juego de la oca'. Este personaje aparecía con la ropa interior en la cabeza a modo de antifaz. El gran ascenso de popularidad llegó cuando en 1996 fue elegido como uno de los reporteros de 'Caiga quien caiga', el programa de Telecinco presentado por El gran Wyoming.
Noticia relacionada
Quién es Manuela Vellés, nueva invitada de Pasapalabra
Javi Martín aprovecha el éxito de 'Caiga quien caiga' para progresar en su carrera como actor. En 1997 interpreta a Eduardo, el pretendiente de Olga (Paz Vega) en la serie de Telecinco 'Más que amigos'. Además, durante ese tiempo comienza a participar en el cine: hace pequeños papeles en 'Morirás en Chafarinas' y en 'Abre los ojos' (1997) de Alejandro Amenábar. También tiene su primer papel importante en 'Sobreviviré' (1999) de Alfonso Albacete y David Menkes.
Tras el fin de 'Caiga quien caiga', presentó algunos programas de televisiones autonómicas y también del grupo Atresmedia, pero no tuvieron mucho éxito. Sin embargo, comenzó a ser actor de teatro. Desde 2010, y en la actualidad, es integrante de la compañía de Teatro TeatroLab dirigida por Gabriel Olivares, donde ha participado en numerosos espectáculos como: 'Our Town', 'Gross Indecency' ,'Cuatro corazones con freno y marcha atrás', 'Ding Dong' y 'Proyecto Edito'.
Su vida privada
Javi Martín anunció que padece un trastorno de bipolaridad que derivó en una fuerte depresión y en un posterior intento de suicidio. «Llevo años sin depresiones, unos cuatro o cinco, y hace al menos dos años que no tengo fases maníacas», revelaba en 'Viajando con Chester'. «No ha sido fácil llegar a este punto, en un conjunto de terapia psicológica, psiquiátrica y medicación, todos los días mis tres pastillitas», terminaba.