Aleix gana 'Masterchef 7'

Aleix celebra su victoria en la final de 'Masterchef 7'./LP
Aleix celebra su victoria en la final de 'Masterchef 7'. / LP

Teresa, Aitana, Aleix y Valentín se disputaban el título entre invitados de lujo como Quique Dacosta y Dabiz Muñoz

LAS PROVINCIASValencia

El popular programa de cocina 'Masterchef' ha apagado fogones otra edición más. Este miércoles 26, el talent show gastronómico ponía punto final a su séptima entrega y anunciaba el ganador entre invitados de lujo como Dabiz Muñoz y Quique Dacosta. Finalmente, Aleix se ha alzado con el premio de 'Masterchef 7', en una final reñida junto a Teresa, Aitana y Valentín.

Tras las eliminaciones de Aitana, que se alzó con el cuarto puesto, y de Valentín, que se convirtió en el tercer clasificado, el duelo final se disputaba entre Aleix y Teresa. Los finalistas se enfrentaban a un menú completo de entrante, segundo plato y postre elegidos por ellos mismos. La prueba exigía la demostración de las técnicas aprendidas en el programa para impresionar al jurado que, junto a la valoración del reconocido chef Gastón Acurio, finalmente se decantó por Aleix como ganador del concurso.

La final del programa estuvo también marcada por el protagonismo valencino gracias al menú planteado por Quique Dacosta, como una de las pruebas de fuego en la recta final. Formado por productos típicos valencianos, 'Masterchef' dejaba de lado la polémica de su última emisión por la presentación en Valencia de un menú catalán ante un jurado repleto de falleros.

Más de 'Masterchef 7'