Masterchef viajará a Dénia tras la polémica en Valencia

Los concursantes de Masterchef durante una prueba./TVE
Los concursantes de Masterchef durante una prueba. / TVE

Los finalistas deberán preparar un menú diseñado por Quique Dacosta que degustarán los 12 duelistas de todas las ediciones anteriores del programa

LAS PROVINCIASValencia

El popular programa de TVE, 'Masterchef 7', llegó este martes a Valencia y no lo hizo solo. Los concursantes se jugaban el pase a la deseada final del concurso gastronómico, con polémica como plato principal. Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa buscaban salvarse en la semifinal con la conquista del exquisito jurado: 30 falleros. La sopresa llegó cuando las recetas preparadas para encandilar los paladares valencianos resultaron ser catalanas, no de 'la terreta'.

Tras la controversia despertada por este incidente, el conocido concurso viajará hasta Dénia para su próxima emisión, en la que los concursantes deberán preparar un menú diseñado por Quique Dacosta que degustarán los 12 duelistas de todas las ediciones anteriores de MasterChef. Además, los cuatro finalistas se enfrentarán en la gran final replicando un plato de Dabiz Muñoz, quien cocinará con ellos para marcar el ritmo de la prueba. El chef Gaston Acurio será el invitado especial para el pase final y decisivo del programa.

Este martes, la 'valenciana' semifinal de 'MasterChef 7' reunió en La 1 a 1.851.000 espectadores (14,6%), pendientes de la expulsión de Carlos y de los cuatro finalistas que se batirán en duelo la semana que viene: Teresa, Aitana, Aleix y Valentín.