Indignación por un menú catalán para falleros en la semifinal de 'Masterchef 7'

30 falleros probaron los platos que cocinaron los aspirantes de 'Masterchef 7' en la semifinal del concurso./TVE
30 falleros probaron los platos que cocinaron los aspirantes de 'Masterchef 7' en la semifinal del concurso. / TVE

Los espectadores critican que se recurra a la cocina de Cataluña en el concurso obviando los platos típicos de Valencia

REDACCIÓN

'Masterchef 7' llegó este martes a uno de los momentos decisivos del programa y para ello se trasladó a Valencia. Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa buscaban salvarse en la semifinal y acceder a la ansiada final del concurso de TVE. Para ello, Valencia se presentó como plaza clave para sus aspiraciones. Los cinco concursantes debían ganarse el paladar y el favor de 30 exigentes jueces: 30 falleros.

Así es el menú catalán que Masterchef sirvió a los falleros: las recetas

Pero cuál fue la sorpresa de los espectadores valencianos cuando los platos que había que preparar no eran de 'la terreta', sino que se trataba de un menú típicamente catalán. Así que los treinta falleros tuvieron que probar y juzgar un primer plato a base de bacalao con piel frita y 'samfaina'. De segundo, canelones de 'rostit'. Y un postre que fue crema catalana. Poca valencianía para un menú que se anunció como «tradicional»

Las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales. Fueron muchas las personas las que mostraron su sorpresa e indignación. Se repitieron comentarios como:

-«Hoy MasterCheff ha encendido la indignación en Valencia, cocinar para falleros un menú catalán. Como si en Valencia no hubiera ricos platos y postres....»

-«Menú catalán en Valencia, como si no tuviéramos platos especiales aquí.....»

-«No he entendido muy bien todo esto de venir a Valencia a cocinar un menú catalán. Enserio, no entiendo»

-«La verdad, ha sido absolutamente ridículo y vergonzoso ir a Valencia a hacer un menú catalán.»

Tampoco faltaron comentarios mucho más subidos de tono.

La polémica desatada por el menú catalán ha tenido como daño colateral la imagen del grupo de falleros que se encargaron de probar los platos cocinados por los concursantes. La organización del programa buscó a un grupo de falleros y la invitación llegó a una falla del centro de la ciudad como es la de Grabador Esteve-Cirilo Amorós, gracias a una fallera de la propia comisión con la que contactó la productora. Su presidente, Antonio Escrig, recuerda que cuando les sirvieron el postre -crema catalan- en la mesa el clamor era unánime de todos al no ver ningún plato valenciano.

Finalistas

Polémicas a un lado, Carlos ha quedado eliminado del concurso en la semifinal de 'Masterchef 7'. Así que Aleix, Aitana, Valentín y Teresa buscarán ser los ganadores en la gran final.

MasterChef: Aleix, Aitana, Valentín y Teresa en la final

Así son los finalistas de 'MasterChef 7'