MasterChef: Aleix, Aitana, Valentín y Teresa en la final

MasterChef, en Valencia. /TVE
MasterChef, en Valencia. / TVE

Polémica semifinal en Valencia por un «menú catalán» servido a 30 falleros

LP

Cinco aspirantes buscan hoy en Valencia ser finalistas de 'MasterChef 7'. La semifinal arranca con la visita del prestigioso chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que reta a los aspirantes -Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa- a cocinar uno de sus platos.

Desafío extra: Por primera vez en la historia de MasterChef, los concursantes debían cocinar sin ver el plato, sin probarlo y sin receta. Solamente contaban con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las diez personas más influyentes en la gastronomía española.

Aleix ha conseguido la mejor réplica del plato de Pedro Subijana y ha ganado la primera prueba. El pescadero barcelonés se lleva los 2000 euros en formación y una ventaja en el próximo reto.

Los concursantes de MasterChef cocinan hoy en Valencia. Les acoge el restaurante Àtic, uno de los lugares de referencia de la ciudad. El jurado exige que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Ha sorprendido negativamente entre la audiencia que los concursantes tengan que cocinar CREMA CATALANA en Valencia.

Servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros. Trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

-El primer plato sigue sorprendiendo. Se sirve a los falleros 'bacalao con piel frita y samfaina'.

-Otro plato, canelones. Tampoco aparece la tradición valenciana por ninguna parte.

-De postre, la anunciada crema catalana. Indignación en aumento entre la audiencia valenciana.

-Aleix y Aitana, primeros finalistas de 'Masterchef 7'.

Vuelta al plató. En la prueba de eliminación, Carlos, Valentín y Teresa se enfrentan a la disciplina más temida, la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más prestigiosos, les trae un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso. Contarán con 90 minutos para hacerlo a la perfección. Uno de los tres concursantes abandonará las cocinas del programa de TVE y se quedará a las puertas de la final de la séptima edición de 'MasterChef'.

-Comienza la cata.

Carlos Presenta su postre titulado 'Benito Alba' en homenaje a su padre. Pepe le felicita: «Tiene mucho mérito. Hay muy buen trabajo».

Valentín y Teresa presentan sus platos. Ambos se emocionan.

El jurado se marcha a deliverar.

-Teresa, tercera finalista de 'Masterchef 7'.

-Valentín, cuarto finalista.

-Carlos queda eliminado del programa

Así son los finalistas de 'MasterChef 7'

Indignación por un menú catalán para falleros en la semifinal de 'Masterchef 7'