Quique Dacosta reconcilia 'Masterchef' con la cocina valenciana

Quique Dacosta presenta los platos a elaborar en la final de 'Masterchef' en su restaurante de Dénia./TVE
Quique Dacosta presenta los platos a elaborar en la final de 'Masterchef' en su restaurante de Dénia. / TVE

El concurso viaja de nuevo a la Comunitat tras la polémica generada con el menú catalán elaborado en un restaurante de lujo de Valencia

REDACCIÓN

Tras la polémica por el menú catalán que se sirvió a 30 falleros la semana pasada en Valencia, 'Masterchef' ha viajado hasta Dénia en la gran final. Allí, Quique Dacosta ha presentado los platos finales que los concursantes debían elaborar en la prueba final previa al último duelo. Las elaboraciones presentadas por el chef cuyo restaurante alicantino tiene tres Estrellas Michelin sirven para reconciliar al programa de TVE con las gastronomía valenciana.

Más

Dacosta ha sido el encargado de presentar las elaboraciones que los aspirantes Valentín, Aleix y Aitana debía copiar para ganarse el pase al duelo final que determina el campeón del concurso. Si en la prueba de exteriores de la anterior jornada de 'Masterchef' tuvieron que realizar un menú catalán en un restaurante de Valencia, en este caso Quique Dacosta ha aportado productos típicos de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

En la primera elaboración predominaba el turrón de almendro, con un «claro homenaje al turrón y turroneros de Alicante». En la segunda elaboración el protagonista era el queso de Callosa d'En Sarrià, mientras que en la cuarta elaboración predominaba en el coulant la trufa de Morella. En el resto de platos del chef afincado en la Comunitat con varios restaurantes se encontraban salmonetes, arroz albufera y una confección con flores.

Más noticias del menú catalán de 'Masterchef' en Valencia