El MuVIM denuncia una «OPA hostil» del IVAM
El director del centro, Rafa Company, ha censurado las formas de un «museo amigo» para vaciarlo de contenido
El director del MuVIM, Rafa Company, ha denunciado que el IVAM quiera "destruir el proyecto del MuVIM". Ha asegurado que no ha hablado con José Miguel G. Cortés sobre la intención del responsable del centro de arte contemporáneo que el edificio de Consuegra sea subsede del IVAM. Company ha censurado las formas de un "museo amigo" para vaciarlo de contenido.
Acompañado del diputado de Cultura, Xavier Rius, han negado conversaciones sobre la posibilidad de que el MuVIM se transfiera al IVAM, pero no han ocultado los planes para agilizar la administración de la Diputación.
El futuro del MuVIM genera dudas
El futuro del Museo Valenciano de la Modernidad y la Ilustración (MuVIM) y de su proyecto genera dudas entre los representantes valencianos del sector cultural. La decisión de la Diputación de Valencia, dueña del espacio, de ofrecerlo a otras instituciones para desprenderse de competencias ha suscitado el escepticismo entre algunos exdirectores del MuVIM, artistas y gestores culturales sobre la deriva que puede tomar el museo de la calle Quevedo.
Tal y como publicó LAS PROVINCIAS, la corporación provincial no vacilará a la hora de sacrificar el proyecto artístico del centro a la hora de cederlo al mejor postor. El IVAM se había postulado como el más interesado en ubicar en el edificio su subsede de Valencia. «Es una posibilidad interesante», aseguraron a este periódico fuentes de la conselleria de Cultura. «Es una opción que vemos con buenos ojos», afirmaron desde el centro de arte contemporáneo. Aunque, desde la Diputación se sigue sosteniendo que no se han iniciado las conversaciones, la últimas informaciones revelan que se ha abierto la polémica en el sector artístico.