El futuro de la música conquista Les Arts

Después de concluir el repertorio oficial del concierto, los músicos ofrecieron una pieza final de regalo interpretada por todo el grupo bajo la dirección de Femenía./J. Signes
Después de concluir el repertorio oficial del concierto, los músicos ofrecieron una pieza final de regalo interpretada por todo el grupo bajo la dirección de Femenía. / J. Signes

El Aula Magistral del Palau acoge el concierto de 'Jóvenes Talentos Musicales a Escena'

ALFONSO S. FRECHINA

Talento, virtuosismo y mucha calidad interpretativa se dieron cita este sábado sobre el escenario del Aula Magistral de Les Arts. El escenario escogido para la celebración del concierto 'Jóvenes Talentos Musicales a Escena' en el que treinta músicos valencianos protagonizaron un concierto vibrante, ante un público entregado que llenó el espacio cultural valenciano.

Impulsado por LAS PROVINCIAS y BANKIA, los jóvenes músicos mostraron con su música el por qué son considerados la élite del futuro musical valenciano. Bajo la dirección artística de Mercedes Femenía estos jóvenes talentos ofrecieron a los asistentes un programa muy variado en estilos y compositores donde se pudieron escuchar obras de Merenzaine, Vivaldi o los compositores valencianos Pascual-Vilaplana, Valero Castells y Ferrer Ferrán.

Instante de la actuación de Eduard Gisbert (bombardino) y David Gilabert (percusión).
Instante de la actuación de Eduard Gisbert (bombardino) y David Gilabert (percusión). / J. Signes

Treinta músicos de Valencia, Castellón y Alicante participan en esta cita donde dejan muestra de su calidad interpretativa

Piezas musicales que supusieron todo un reto interpretativo para los jóvenes, a través de las cuales pudieron mostrar su preparación y, sobre todo, su calidad artística ya que sobre la base de una depurada técnica dejaron aflorar su creatividad y alma de artistas dando vida a las partituras.

Se pudo disfrutar de un excelente dúo de trompeta y trombón interpretado por Marc Sendra y Andrés Mestre, quienes abrieron el concierto con una pieza de Merenzaine, complicada en su ejecución pero ampliamente superada por los intérpretes. Asimismo, el bombardino Eduard Gisbert y el percusionista David Gilabert se lucieron en un dúo de Daughtrey donde el papel protagonista se alternó entre ambos dando vida a la marimba, el vibráfono y el bombardino.

La pieza de Pascual-Vilaplana sirvió para poder disfrutar del piano de César Camarasa acompañando al trompa Jaime Alonso y al trombón Blai Ibiza, los tres muy compenetrados en la interpretación de una obra muy delicada y de tintes nostálgicos.

1. Los treinta músicos participantes saludaron al finalizar el concierto ofrecido. 2. El Aula Magistral de Les Arts se llenó, casi en su totalidad, con un público entregado a los intérpretes.. 3. Mercedes Femenía fue la responsable de escoger el repertorio ofrecido por los músicos. / J. Signes

Los artistas ofrecieron un programa muy variado en estilo musical y en compositores

El 'Romance del Duero' del compositor valenciano Andrés Valero, presente en el concierto, trasladó al auditorio al norte español en un canto hecho poesía de naturaleza bucólico pero llena de fuerza en la voz de Silvia Beneyto y que estuvo acompañada por el oboe Lucía Alegre y el piano de Ferrán López.

Los aires bonarenses envolvieron el auditorio con los acordes de la obra 'Café 1930' de Piazolla que fue interpretada por la flauta Irene Lasarte y la guitarra de Alejandro Nogales. Tras ellos, los clarinetistas Lluis Charvá y Sergio Ferrer acompañados por Marta Garijo en el piano protagonizaron una actuación vibrante sobre el escenario donde la exquisita técnica e interpretación de los tres músicos tuvo que dominar la obra de Ferrer Ferrán, 'Variaciones sobre un tema de Blanquer'.

El broche final del concierto vino con una obra muy original de Wookdrow para los saxofonistas Oscar Orenga, María Serna y Vicent Orón, que gustaron y mucho al público. Siendo Vivaldi el compositor escogido para la interpretación del amplio grupo de músicos que acompañaron a la soprano Aitana Sanz en una obra donde Inés Pagán (oboe), Pablo Benito y Esther Borreguero, (violinistas), Víctor Loren (viola), Roser Ramos (cello) y Óscar Cano (contrabajo) interpretaron 'Gloria Domine Deus'. La sorpresa final vino con la interpretación da 'One moment in time' de Whitney Houston.

Gonzalo Zarranz, Fidel Pila, Mercedes Femenía y Carlos Rial con los protagonistas.
Gonzalo Zarranz, Fidel Pila, Mercedes Femenía y Carlos Rial con los protagonistas. / J. S.

Mercedes Femenía fue la responsable de organizar un concierto a la altura de la calidad de los músicos

Entre el público asistente presenciaron el concierto Gonzalo Zarranz, presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech; Fidel Pila, director general de LAS PROVINCIAS; Carlos Rial, director de Marketing, y Daniel Zurriaga, director comercial, ambos de LAS PROVINCIAS; Francisco José Redondo, director de zona de Bankia en La Ribera; Francisco Javier Fernández, director de PYMES de Valencia, Castellón y Cataluña e Isabel Rubio, coordinadora de la dirección general de comunicación de Bankia.