Borrar

Una vecina arraigada al campo y querida por todos

Amparo Baviera Bartual pertenecía a una familia de labradores y era conocida por regentar una parada en el mercado del municipio

L. CH.

TORRENT

Martes, 21 de agosto 2018, 23:56

Comenta

Nacida a principios de la década de los 40 en el seno de una familia de labradores en Torrent, Amparo Baviera Bartual, era conocida cariñosamente por sus vecinos, familiares y más allegados como 'Amparín'. Casada también con un labrador, del que enviudó hace años, se convirtió en madre de tres hijos, dos mujeres y un varón. Sin embargo, como mujer trabajadora y luchadora, compaginó su labor de madre con la tradición familiar que corría por sus venas al pertenecer a la estirpe de los Barranquet, una gran familia de tradición torrentina, ya que tenía muchos hermanos, y vinculada estrechamente al campo.

Dedicó gran parte de su vida a regentar una parada en el mercado de Torrent, donde vendía parte de la cosecha familiar, aunque también lo hacía en el Mercado de Abastos. Su fe y capacidad de lucha la convirtieron en un ejemplo de superación, puesto que a sus 76 años seguía tan activa como siempre y con ganas de hacer cosas. Su convicción cristiana también se convirtió en uno de sus puntos fuertes, activista de Acción católica siempre estaba dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesitase.

Además, como torrentina de pura cepa, también fue clavariesa de la Purísima de Torrent. De hecho, fue ella misma quien hace dos años tomó la iniciativa de celebrar el 50 aniversario de dicho acontecimiento reuniendo a sus compañeras y encargándose de todas las gestiones pertinentes de forma altruista. Querida por todos sus familiares y vecinos, Torrent llora ahora su pérdida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una vecina arraigada al campo y querida por todos