Dónde va a hacer más calor hoy en la Comunitat

Mapa del tiempo de este viernes y nivel de alerta por zonas./LP / Aemet
Mapa del tiempo de este viernes y nivel de alerta por zonas. / LP / Aemet

Hoy se esperan máximas de 40 grados y más en el interior de Valencia

EFE y LAS PROVINCIAS

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este viernes poco nuboso o despejado y las temperaturas apenas variarán en el litoral y subirán en el interior, especialmente en el de la provincia de Valencia, donde se activará la alerta naranja y las máximas pueden llegar a 40 grados e incluso más.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será variable flojo tendiendo a intervalos de componente sur moderado en el litoral norte de Castellón y Alicante.

Previsión fin de semana

¿Dónde va a hacer más calor en la Comunitat Valenciana este viernes? La previsión de Aemet para este viernes sitúa en la zona interior de Valencia: Ontinyent máximas de 41 grados; de 40 en Requena y de 38 en Alcoy (interior norte de Alicante). Las estaciones automáticas de Aemet en la Comunitat que también registrarán altas temperaturas son las de Gandia (36 grados); Morella, Orihuela y Elche (35º); mientras que Alicante, Dénia, Castellón, la Vall d'Uixò y Valencia oscilarán entre los 32º y los 33º a la sombra. La costa norte de Castellón registrará las máximas 'más suaves': 30 grados en Vinaròs.

39 grados de máxima en Xàtiva

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado este jueves un moderado ascenso, sobre todo en el interior, y han alcanzado los 39 grados en Xàtiva (Valencia), donde han aumentado cuatro grados respecto a ayer.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemte, en la provincia de Castellón se han medido 34 grados en Segorbe (cinco más que ayer), 33 en Castellón y Vinarós y 28 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado hasta 39 grados en Xàtiva, 35 en Utiel, 33 en Manises y 31 en Polinyà, la capital valenciana y Oliva.

En Alicante se han registrado 34 grados en Pinoso (tres mas que ayer), 33 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Atlet, y 32 en Alicante y Rojales.

Las altas temperaturas traerán un verano cargado de plagas

Así es la 'mosca chupasangre': no pica, muerde

Las noticias más curiosas