Las tormentas llegan el fin de semana a la Comunitat

Las tormentas llegan el fin de semana a la Comunitat

A partir de mañana bajarán las temperaturas máximas

EFEValencia

Este fin de semana bajarán las temperaturas máximas y el domingo se esperan chubascos dispersos con tormentas ocasionales en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado predominarán los intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en descenso.

El domingo se esperan intervalos nubosos tendiendo al final a poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur y chubascos disperso y tormentas ocasionales en Castellón, Valencia y Alicante. El viento será variable flojo tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas bajarán en el interior y las máximas sufrirán un descenso generalizado.

Hoy viernes el cielo estará despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas, las temperaturas subirán y en el interior sur de Valencia las máximas podrían alcanzar los 42 grados, y el viento será variable flojo con predominio de este y sureste por la tarde y con intervalos de moderado en el litoral.

¿Dónde va a hacer más calor en la Comunitat Valenciana este viernes? La previsión de Aemet para este viernes sitúa en la zona interior de Valencia: Ontinyent máximas de 41 grados; de 40 en Requena y de 38 en Alcoy (interior norte de Alicante). Las estaciones automáticas de Aemet en la Comunitat que también registrarán altas temperaturas son las de Gandia (36 grados); Morella, Orihuela y Elche (35º); mientras que Alicante, Dénia, Castellón, la Vall d'Uixò y Valencia oscilarán entre los 32º y los 33º a la sombra. La costa norte de Castellón registrará las máximas 'más suaves': 30 grados en Vinaròs.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado o han sufrido un ligero ascenso y en la provincia de Castellón se han medido 21 grados en Castellfort y en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 17 grados en Utiel, 20 en Polinyà del Xúquer, 21 en Xàtiva y Oliva, y 22 en Manises.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 16 grados en Pinoso, 19 en Xàbia, 21 en la pedanía ilicitana de El Altet y 22 en Rojales, según los datos de Aemet.

Pronóstico marítimo

En las aguas costeras de la provincia de Castellón, viento de componente sur 3 a 4. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En la costa de Valencia, viento del sureste 3 a 5 temporalmente variable 2 a 4. Marejada temporalmente marejadilla.

En Alicante, viento de componente este 2 a 3, ocasionalmente S 3 a 5 en el área del cabo de La Nao. Marejadilla local y ocasionalmente marejada.