¿Hasta cuándo lloverá en Valencia?

Evolución de las tormentas, poco antes de las 12 h de este sábado./
Evolución de las tormentas, poco antes de las 12 h de este sábado.

Aemet prevé otro episodio de gota fría este fin de semana, procedente del norte de Marruecos

AGENCIAS Madrid / Valencia

Las temperaturas máximas han experimentado en la Comunitat Valenciana este sábado un descenso moderado -de entre cuatro y seis grados de media- respecto al viernes, y los termómetros no han superado los 26 grados. Las tormentas, localmente fuertes, han sido lo más destacado en este nuevo episodio de gota fría.

Para el domingo se espera que las temperaturas mínimas no experimenten cambios, y que las máximas asciendan en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, en una jornada en la que nuevamente serán probables los chubascos y las tormentas localmente fuertes y persistentes. Continúa la alerta amarilla en toda la Comunitat, exceoto la mitad sur de Alicante y el extremo norte del litoral de Castellón. Por el momento, la predicción para el lunes mantiene la posibilidad de tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón las temperaturas se han quedado este sábado en los 18 grados en Castellfort (seis menos que viernes), los 22 en Segorbe (ocho menos), los 25 grados en la capital (cinco menos) y los 26 grados en Vinaròs (cuatro grados menos).

En la provincia de Valencia, el termómetro ha llegado a los 25 grados en la capital (cuatro menos que el viernes), los 26 en Xàtiva (siete menos), y los 24 en Utiel (seis menos), en Polinyà (cuatro menos) y en Oliva (un descenso de cuatro grados).

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se han medido 26 grados en la capital (un descenso de tres grados) y en El Altet (tres grados menos); 25 grados en Rojales (tres menos) y 19 en Pinoso (siete menos que el viernes).

Previsión del tiempo el fin de semana

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes el sábado en el tercio sur y el domingo en la mitad norte, el viento será del este flojo y las temperaturas máximas bajarán.

La lluvia, que durante este viernes dejó fuertes trombas de agua en el sur del país, será la protagonista del fin de semana por la llegada de un nuevo episodio de gota fría, que propiciará abundantes precipitaciones en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y zonas próximas.

Esta situación es consecuencia de una depresión aislada en niveles altos (DANA) o gota fría ubicada sobre el norte de Marruecos junto a la presencia de aire cálido y húmedo de procedencia mediterránea, ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, según la previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana, habrá cielo nuboso o cubierto con brumas matinales. Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes, menos intensos en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que será localmente notable en la provincia de Valencia. El viento será componente Este y flojo.

Temperaturas máximas aún altas este viernes

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han bajado ligeramente en la provincia de Alicante, pero se han mantenido sin grandes cambios en el resto del territorio, donde se han llegado a alcanzar los 33 grados en el municipio valenciano de Xàtiva.

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón, las máximas más significativas han sido las de Segorbe, Vinaròs y la capital, con 30 grados en los tres casos, y los 24 grados de Castellfort, que ha registrado un grado más que ayer.

En lo que respecta a la provincia de Valencia, han destacado los 33 grados de Xàtiva, los 30 de Utiel, los 29 de València y Manises, y los 28 grados de Oliva y Polinyà.

En la provincia de Alicante, las temperaturas máximas más destacadas han sido los 31 grados de Xàbia, los 29 de El Altet y la capital, los 28 grados de Rojales y los 26 de Pinoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos