Aemet anuncia lluvias localmente fuertes y persistentes desde el miércoles en la Comunitat Valenciana
Activado el aviso amarillo desde las 00.00 horas del 4 de noviembre por precipitaciones que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas en la provincia de Valencia
EUROPA PRESS
Martes, 3 de noviembre 2020, 00:57
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la llegada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este provocará precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes a partir del miércoles en la Comunitat Valenciana, donde pueden formarse hasta olas de 3 metros por el temporal.
Según ha indicado la Aemet en un comunicado, se formará una borrasca en el sur peninsular a partir de la tarde del martes, que el miércoles se moverá hacia el oeste, y se situará primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias. Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de esta masa de aire de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes.
02/11 00:00 #AEMET adelanta #FMA por lluvias en C. Valenciana. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/94Nf2FWkox https://t.co/veJeIvRIMB
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) November 1, 2020
El miércoles se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y/o persistentes a partir de la tarde, que serán más dispersas y menos intensas hacia los extremos norte y sur. Hay aviso amarillo activado a partir de pasado mañana miércoles a las 00.00 horas por precipitaciones que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas en la provincia de Valencia, sur de Castellón y litoral norte de Alicante. Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza 7 del este y nordeste y olas de 3 metros.
El jueves se mantiene la probabilidad de que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana.
Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza siete del este y nordeste y olas de tres metros. Hay aviso amarillo activado por temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles en los litorales de Valencia, Alicante y sur de Castellón.
Para más información, consulta aquí en detalle el tiempo en tu municipio.
Otros temas