30-10-2020
En todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve. Nubes altas en Andalucía. Hay probabilidad de calima en las Canarias orientales, sin descartarla en el área mediterránea, donde también podrá darse alguna bruma matinal dispersa .
Temperaturas máximas en aumento en el interior de la Península y en Canarias. Las mínimas subirán en el área del Estrecho, en Galicia y en las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro. No se esperan heladas.
Viento de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar algo durante el día. Viento del sur en el oeste y norte de Galicia, con intervalos de fuerte al final en el noroeste. En Canarias componente norte, rolando a este en las islas orientales. Viento flojo o en calma en el resto del país.
31-10-2020
En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos. No obstante, durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia, con un aumento de la nubosidad y lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en los extremos oeste y noroeste. Intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste peninsular y, al principio, en Andalucía.
Probables nubes bajas nocturnas, así como brumas o bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y en la Meseta Norte, donde se esperan que sean más extensas y persistentes. Posibles calimas en Canarias, principalmente en islas orientales.
Las temperaturas máximas tendrán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsulares, más acusado en el litoral Cantábrico, en el extremo sur de Andalucía y en Canarias. Las mínimas, en ascenso casi generalizado.
El viento soplará del suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y rachas fuertes en montaña. Viento del este en Canarias. Levante en el entorno de Alborán, tendiendo a amainar.
01-11-2020
En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia. En los tercios noroeste y norte peninsulares, intervalos de nubes medias y altas.
Posibles nubes bajas y nieblas en valles del oeste peninsular y Mallorca, brumas en el área mediterránea y calimas en Canarias.
Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios o un descenso en general, aunque en zonas del tercio sur peninsular y del valle del Ebro podrá haber un ascenso. Las mínimas aumentarán en el noroeste peninsular.
El viento seguirá soplando del suroeste y sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y en la cordillera Cantábrica occidental. Viento del este y noreste en Canarias. Viento flojo en general en el resto, con predominio de las componentes oeste y sur.
02-11-2020
En Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, por el paso de un frente atlántico, son probables cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes e intensas en el oeste de Galicia, que se extenderán durante el día al resto de Galicia, Asturias, extremo noroeste de la Meseta y, de forma aislada y ocasional, al resto del Cantábrico y zonas aledañas. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y en las Canarias montañosas, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado en zonas altas de Tenerife. En el resto del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados.
Posibles nubes bajas y nieblas en valles del oeste peninsular, meseta Norte y Mallorca, así como brumas en el área mediterránea.
Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios y las mínimas bajarán en Galicia y cantábrico y subirán en el interior nordeste.
El viento seguirá soplando del suroeste y sur en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral y zonas altas, rolando a noroeste tras el paso del frente. Del noreste en Canarias. Levante en el Estrecho. Flojo en el resto, con predominio de componentes sur y oeste en Baleares.

Madrid

Max 19
Min 8
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 95
Humedad max 50
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 3