04-08-2020
Intervalos nubosos en todo el área mediterránea y norte de las islas Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. También habrá intervalos nubosos al principio en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, tendiendo a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.
Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, en descenso en la mitad sur del área mediterránea, y con pocos cambios el resto.
Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. De componente este en el sureste peninsular, y flojo variable en el resto.
05-08-2020
Poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y Baleares. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho. También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. En Canarias cambian poco.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y Menorca. Alisios en Canarias. Flojo variable en general en el resto.
06-08-2020
Poco nuboso o despejado en Baleares y la mayor parte de la Península. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla. Por la tarde habrá algunas nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña.
Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Las mínimas también subirán de forma significativa en el interior de la mitad norte peninsular.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Almería. Viento de componente norte en el litoral de Galicia. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente sur.
07-08-2020
En casi todo el país continuará la situación estable, esperándose predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior peninsular. No obstante, aunque poco probables, no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular. También habrá intervalos matinales de nubes bajas en el interior de Galicia y el área del Estrecho. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de nieblas costeras en Pontevedra.
Las temperaturas continuarán ascendiendo en la mitad oriental peninsular, pero bajarán en el tercio oeste. En los archipiélagos camban poco o suben ligeramente.
Viento de levante en el entorno de Alborán, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar. Alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos en general, predominando los de componente sur menos en Cantábrico y Galicia.

Madrid

Max 33
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 50
Humedad max 20
Dirección viento E
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 9