20-04-2021
En el norte y nordeste peninsulares y en Baleares se espera atmósfera inestable, con chubascos y tormentas ocasionales. Serán más intensos en montaña y por la tarde, especialmente en el Prepirineo y sistema Ibérico. En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde. De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central. En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur. En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas.
Cota de nieve en Pirineos: 1600/1800 m subiendo a 1800/2000 m, con una probabilidad baja.
Nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y en Baleares.
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.
Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto, más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.
21-04-2021
Un frente atlántico debilitado atraviesa la Península de oeste a este, a la par que una borrasca atlántica se aproxima, profundizándose, al noroeste peninsular. Así, se esperan abundante nubosidad y precipitaciones en extensas zonas de la Península y Baleares, propagándose en general de oeste a este, salvo en el extremo norte donde aparecerán en la segunda mitad del día. Asimismo se formará nubosidad de evolución diurna, dando lugar a chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde. Las precipitaciones serán débiles en general, aunque es probable que sean más intensas y abundantes en el tercio sudeste, incluso localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana o Baleares. En el litoral de Alborán serán dispersas y en áreas de Cataluña son menos probables, no esperándose en Melilla ni el litoral Cantábrico, predominando en estas zonas nubosidad media y alta. Algún intervalo nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en Pirineos: 1800/2200 m, con una probabilidad muy baja.
Nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y en Baleares.
Probable aumento de las temperaturas diurnas en el tercio occidental peninsular y extremo norte, así como descenso en el tercio sudeste. Nocturnas en aumento en la vertiente atlántica, con heladas aisladas en Pirineos. Valores por encima de los valores normales para la época en Canarias.
Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, con posibilidad de rolar a levante al final. Viento del norte en Canarias, rolando a noroeste. Componente este en Baleares y en la mitad nordeste peninsular. En la vertiente atlántica sur predominará componente oeste.
22-04-2021
Una borrasca atlántica permanece en las proximidades del oeste peninsular, con el consiguiente aumento de la inestabilidad en la Península. En la primera mitad del día, son probables precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, este y sudeste peninsulares, entorno del Estrecho y Melilla. En la segunda mitad del día, con la entrada de un frente atlántico asociado a la borrasca mencionada se esperan precipitaciones, débiles en general aunque sin descartar alguna tormenta ocasional, en Galicia, Asturias, meseta Norte, Extremadura y norte las islas Canarias montañosas. Pueden extenderse, avanzando de oeste a este, con menor probabilidad e intensidad, al resto del Cantábrico, alto Ebro, resto de la meseta Sur, noroeste de Andalucía y Canarias orientales.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior este y en los archipiélagos, sin grandes cambios en el resto ni en las nocturnas.
Se espera predominio de vientos de componentes sur y este la Península, del este en el área mediterránea y Estrecho y noroeste en Canarias. Intervalos de fuerte En el Estrecho y litoral occidental de Galicia.
23-04-2021
Es probable que una borrasca atlántica situada al oeste de la Península se desplace, con un margen de incertidumbre, hacia el sur afectando a la Península y al archipiélago canario. Así, son probables precipitaciones en gran parte de la mitad oeste peninsular, Andalucía, sudeste y Canarias occidentales. Serán más abundantes y acompañadas de tormenta en el oeste de la Meseta y área del Estrecho, sin descartar que sean localmente fuertes y, en el oeste del sistema Central, incluso localmente persistentes. De forma más débil y dispersa, podrán afectar también a buena parte del resto de la Península y de Canarias. Son poco probables en el nordeste peninsular y en Baleares.
Son posibles calimas en el centro este y sudeste peninsular y Baleares por lo que, de haber precipitaciones, podrán ir acompañadas de barro.
Las temperaturas diurnas tenderán a aumentar ligeramente en la mitad norte peninsular y Baleares, mientras que son probables descensos en el sur peninsular, entorno del Estrecho y Alborán y en Canarias. Se espera predominio de vientos del sureste en el interior peninsular, componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste. En Canarias vientos de componentes norte y oeste. Son posibles rachas fuertes en zonas elevadas de Canarias y de la Península.

Madrid

Max 18
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 45
Radiación ultravioleta 7