07-06-2020
En la mayor parte de la Península se espera nubosidad abundante, con chubascos y tormentas ocasionales, excepto en el oeste de Galicia, alto y medio Ebro, cuadrante suroeste y extremo sudeste peninsular, donde no se esperan o son poco probables. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en el tercio norte peninsular, excepto en Cataluña, extendiéndose por la tarde a Baleares. Podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en Pirineos, Cataluña, comunidad Valenciana, entorno de los sistemas Central e Ibérico, puntos del cuadrante sureste, área del Estrecho y Baleares. En Canarias posibles lluvias débiles y dispersas en las islas montañosas.
Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de las zonas, más acusado en el interior de la mitad norte de la Península, donde se quedarán por debajo de los valores habituales para la fecha.
Vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, norte de Baleares y Canarias, y del oeste o suroeste en la mitad sur, con viento de poniente fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral de Almería.
08-06-2020
En el nordeste de Cataluña, comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Baleares, se esperan cielos cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el Levante y Baleares, donde además podrían ir acompañadas de granizo. También son posibles en otras zonas de Cataluña, este de Andalucía, sistema Ibérico y meseta sur, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el extremo oriental de Castilla-La Mancha. En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que posiblemente sean persistentes en el litoral vasco, sin descartarlas en el resto del extremo norte peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubes de evolución diurna en el interior. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas montañosas.
Temperaturas diurnas en descenso en el centro peninsular y área mediterránea y en ascenso en el noroeste. Serán inferiores a las habituales en el tercio nordeste peninsular y Baleares. Nocturnas en descenso. Viento de componente norte en la mitad norte de la Península, y del nordeste en el litoral sudeste, Baleares y Canarias. Poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Alborán. Viento flojo en el resto.
09-06-2020
Se esperan cielos nubosos y probables chubascos y tormentas en Cataluña, comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Baleares; podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, entornos de Murcia y Baleares. En el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, continuarán las precipitaciones, más probables y persistentes en el litoral vasco y noroeste de Navarra. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Estrecho, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias, probables lluvias, débiles en general, en el norte de islas montañosas.
Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, aunque en el extremo sudeste se espera un descenso. Nocturnas en descenso en el cuadrante sudeste. Sin cambios en Canarias.
Vientos de componente norte en el norte y centro peninsulares. En la primera mitad del día, del nordeste en el litoral del Levante y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto.
10-06-2020
Se espera una tendencia a la estabilización, aunque todavía serán probables los chubascos y tormentas de cirta intensidad en el noreste de Cataluña, principalmente durante la segunda mitad del día. En Baleares y las zonas montañosas del este peninsular también serán posibles algunos chubascos y ocasionales tormentas pero con mayor incertidumbre. Continuarán los cielos nubosos y las lluvias en el área cantábrica oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo norte peninsular. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Estrecho, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en islas montañosas.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país; pocos cambios o en descenso en Canarias.
Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, y del oeste en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

Madrid

Max 25
Min 14
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 80
Humedad max 35
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 9