24-02-2021
En el área mediterránea y valle del Ebro se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en muchas zonas. Por otra parte, un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste y noroeste de Coruña a partir de la tarde. En Canarias, aumentando la nubosidad en el norte, podrían darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas al final en la isla de La Palma.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. Posibles calimas en la mitad sur peninsular y Melilla.
Las temperaturas subirán en gran parte de la Península, las nocturnas de forma notable en la meseta Norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.
El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al final en el oeste.
25-02-2021
Un frente atlántico que habría entrado el miércoles por Galicia afectará al extremo noroeste peninsular y al norte de las islas Canarias de más relieve, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a otras zonas del tercio occidental peninsular, meseta Norte, Extremadura y Cantábrico. En el área del Estrecho, a últimas horas del día, precipitaciones que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes. Por otro lado, en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias débiles y ocasionales en la Comunidad Valenciana. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península.
Cota de nieve: 1800/2000 m en la cordillera Cantábrica occidental.
Probables brumas y/o bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. Posibles calimas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, en ascenso en área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascienden en la meseta Norte. Heladas débiles en Pirineos.
Viento del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral noroeste, al igual que en Canarias. De componente este en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Serán variables en el Cantábrico.
26-02-2021
En el Cantábrico, alto Ebro, oeste de la Meseta y de Andalucía y área del Estrecho en la primera mitad del día estará nuboso o con intervalos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo en general por la tarde a remitir y a disminuir la nubosidad. Serán más probables en el Cantábrico y también en el oeste de Andalucía y área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En el área mediterránea y medio y bajo Ebro nubes altas, con intervalos de nubes bajas dispersándose por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil en Melilla. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias aumentando la nubosidad en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil dispersa, y poco nuboso en el sur. Posibles brumas matinales en el área mediterránea y cantábrica, así como calimas en gran parte de la Península, más espesas en el extremo suroeste.
Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en el oeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y Canarias. Nocturnas con ligeros ascensos en la Meseta y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Viento de componentes norte y este en Galicia, Cantábrico, meseta Norte y Baleares, así como alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias y litoral gallego. Del este en la meseta Sur, y de componentes sur y este en Andalucía y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.
27-02-2021
En Canarias predominarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el norte de las islas. Asimismo, en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico y alto Ebro se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas ocasionales, más probables e intensas en el área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el litoral Cantábrico. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el cuadrante suroeste de la Península y, por la tarde, en el Pirineo, sin descartar del todo algún chubasco aislado en su parte oriental.
Posibles brumas matinales en tercio norte peninsular y en el sur del área mediterránea, así como posibles calimas en el extremo sur.
Temperaturas diurnas sin grandes cambios y nocturnas en descenso den general.
Viento de componentes norte y este en Galicia, Cantábrico, tercio sureste peninsular y Baleares, así como norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y Canarias. Flojos en el resto de la Península, de componente este en la vertiente atlántica.

Madrid

Max 17
Min 5
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 90
Humedad max 50
Dirección viento SE
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 4