09-07-2020
En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día. Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta. En el norte de Canarias estará nuboso, con posibles lluvias débiles en las de más relieve. En el litoral Cantábrico y el atlántico andaluz,intervalos de nubes bajas que en esta última zona desaparecen por la mañana. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto según avanza el día. Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso salvo en el norte del área mediterránea, donde tienden a subir. Vuelven a valores normales en general, con probabilidad de superar los 35 grados sólo en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Viento del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.
10-07-2020
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, que por la tarde remitirán en el litoral y se dispersarán en forma de chubascos en el interior. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos y tormentas en montaña en el noreste, más probables e intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares y sierras valencianas, intervalos nubosos sin descartar alguna tormenta aislada. En Canarias se esperan lluvias débiles dispersas en el norte de las islas más montañosas.
Posibles nubes bajas, brumas o nieblas en el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro y la Ibérica septentrional, así como calima en el área mediterránea.
Temperaturas máximas en descenso en medianías de Canarias y en el tercio norte peninsular, localmente notable en Navarra, en aumento en el suroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Mantendrán valores normales para la época del año, superándose los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y Ebro medio, así como los 38 en el Guadalquivir medio.
Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia. Viento del noreste en el resto de Galicia, Asturias y meseta Norte. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Componente este en Baleares. Flojos en general en el resto, tendiendo a levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al final.
11-07-2020
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas, que por la tarde remitirán en el litoral y quedarán chubascos aislados en el interior. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con chubascos y tormentas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. No se descartan en la Ibérica. En Baleares no se descarta alguna tormenta aislada por la mañana. En Canarias son probables lluvias débiles aisladas en el norte de las islas más montañosas.
Posibles nubes bajas, brumas o nieblas en el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro, la Ibérica septentrional, Estrecho y Melilla.
Temperaturas diurnas en ascenso en las vertientes atlántica y Cantábrica, y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Península y Baleares. Empezarán a rebasar valores normales para la época del año, superando los 34-36 grados en la mitad sur interior sur, Duero y Ebro medios, así como los 38 en el Guadalquivir medio.
Viento fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento del noreste en el Cantábrico y meseta Norte. Componente este en Baleares, litoral sudeste y Alborán. Componente norte en Ampurdán. Variables en general en el resto.
12-07-2020
Intervalos nubosos en el Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso al principio en el resto de la Península y Baleares, pero con nubosidad de evolución diurna en la mayoría de las zonas, menos abundante en el suroeste peninsular y Baleares. Habrá tormentas, que pueden ser de cierta intensidad, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, y también, pero con menor probabilidad e intensidad, en otras zonas del interior peninsular, menos probales cuanto más hacia el sur. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intrvalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en el centro y sur, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular.
Predominio de vientos del noreste en el noroeste peninsular, todo el área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

Madrid

Max 34
Min 23
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 65
Humedad max 20
Dirección viento SE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9