02-06-2020
En el interior del extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. De forma más aislada, pero que puntualmente también podrían ser intensos, se esperan en otras zonas del tercio norte de la Península y del sistema Ibérico. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales, más probables en el extremo oeste al final del día.
Brumas y posibles nieblas matinales en zonas de Galicia, área cantábrica, suroeste andaluz, Estrecho y Melilla.
Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio este peninsular, sur de Andalucía, oeste de Galicia y en archipiélagos. Pocos cambios o en descenso en el resto.
Predominio de vientos flojos en general, siendo de componente sur en la mitad sur peninsular y área mediterránea. Serán algo más intensos y del nordeste en el litoral gallego y del suroeste en Canarias.
03-06-2020
En el tercio norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas a partir del final de la mañana que serán localmente fuertes y con granizo. Durante la tarde y noche se extienden también al centro peninsular. En la mitad sur y Baleares se esperan algunas nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior. En Canarias estará nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales, sin descartar alguna tormenta, y poco nuboso en las orientales.
No se descartan nieblas costeras en Asturias y el norte de Galicia.
Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular y en ascenso en el área mediterránea, el cuadrante suroeste y Canarias. Las mínimas tienden a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en la mitad sureste y los dos archipiélagos.
Vientos del norte en el Cantábrico y Galicia, del oeste o suroeste en la mitad sur de la Península, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y vientos flojos de dirección variable en el resto.
04-06-2020
El frente continúa su avance hacia el sur y el este, con chubascos y tormentas en la zona centro, sistema Ibérico, resto de Aragón, Cataluña y norte de Valencia que pueden ser localmente fuertes, pero que van remitiendo conforme el frente se desplaza y se va debilitando. Detrás del frente queda un flujo del norte que deja cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico, con precipitaciones que podrían ser algo intensas y persistentes, quizá con tormenta y granizo, en su mitad oriental. En el cuadrante suroeste, interior del cuadrante sureste y Baleares es probable que se produzcan chubascos y alguna tormenta durante la tarde. En el interior de Galicia y el noroeste de la meseta Norte no se descarta alguna precipitación residual a primeras horas. No se esperan precipitaciones en las Rías Bajas ni en el sur del área mediterránea. En Canarias estará nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales, sin descartar alguna tormenta, y poco nuboso en las orientales. Las temperaturas máximas bajan en la Península, de forma localmente notable en el interior, aunque en el área mediterránea y Canarias se esperan pocos cambios o ascensos. Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de noroeste fuerte en el Cantábrico oriental, y de componente oeste en la mitad sur y Canarias, con intervalos de poniente fuerte en el entorno de Alborán.
05-06-2020
Aunque la situación sigue mostrando incertidumbre y no se descarta que la inestabilidad continúe durante este día, aunque con menor intensidad que el día anterior, el escenario más probable es el de una tendencia generalizada a la estabilidad. Se esperan, por tanto, cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. También es probable que se mantengan inicialmente los cielos nubosos y las precipitaciones en las áreas montañosas de sureste peninsular, tendiendo a cesar pronto. En el resto de la Península y en Baleares se espera un predominio de cielos poco nubosos, quizá con alguna nubosidad de evolución en el interior. En Canarias se mantiene la situación de lluvias y chubascos de carácter local en las islas occidentales. Las temperaturas máximas suben en el interior peninsular, mientras que en el litoral y los archipiélagos cambian poco o bajan ligeramente. Soplarán vientos de componente norte en Galicia, el Cantábrico, el valle del Ebro y Baleares, y de componente oeste en el Estrecho y Canarias. En el resto serán flojos en general, variables o de componente oeste.

Madrid

Max 31
Min 16
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9