15-01-2021
En gran parte del país predominará situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, continuará la nubosidad con probables lluvias, más abundantes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, y más dispersas en el otras zonas del extremo norte peninsular, tendiendo en general a remitir durante el día. Asimismo, son posibles chubascos en el este de Baleares por la tarde. Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, principalmente en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.
Cota de nieve: en Pirineos bajando hasta 900/1000 m.
Probables brumas o nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, depresiones del nordeste y Extremadura.
Temperaturas máximas con pocos cambios, dentro ya de valores normales para la época del año. Las mínimas en general, en ascenso, más acusado en el alto Ebro, este de la Meseta y el Cantábrico oriental. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, esperándose que en Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la meseta Norte y zonas de montaña sean todavía localmente fuertes, con temperaturas inferiores a -10 ºC.
Vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca e islas Canarias de más relieve. Flojos o en calma en el resto, predominando la componente norte en el oeste de Andalucía.
16-01-2021
En gran parte del país predominará situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, dentro de un margen de incertidumbre, al final del día aumentará la nubosidad en gran parte del extremo norte peninsular, y con intervalos de nubes altas en otras zonas del norte y centro. Asimismo, en el norte de las islas Canarias montañosas no se descartan precipitaciones débiles aisladas, así como chubascos dispersos ocasionales en Baleares.
Nubes bajas con probables brumas o nieblas matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura y, pudiendo ser localmente persistentes, en la meseta Norte.
Las temperaturas máximas aumentarán en general en la mitad norte, sobre todo en zonas de montaña, esperándose un descenso en el área mediterránea. Las mínimas descenderán en el nordeste y este peninsulares. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña, principalmente en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico.
Viento de componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, este de Baleares y oeste de Canarias. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.
17-01-2021
En gran parte del país predominará situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en gran parte del extremo norte peninsular se esperan precipitaciones débiles, más probables en el extremo oriental del Cantábrico, Pirineos y litoral noroeste de Galicia. Podrán ser en forma de nieve en Pirineos, con una cota de nieve que probablemente ronde los 1400/1600 m. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, noreste de Baleares y Canarias. Probables brumas o nieblas matinales aisladas en Galicia y Castilla León.
Las temperaturas aumentarán en general. Persistirán, todavía, las heladas en buena parte del interior peninsular, débiles en general, más intensas en Pirineos y en ambas Castillas, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Madrid, Toledo y Guadalajara.
Predominio de vientos de componentes norte y oeste. En el litoral de Galicia y Cantábrico, vientos del oeste. Del noroeste en levante y el nordeste peninsular. En Baleares, del sudoeste rolando a noroeste. Del norte en Pirineos y Ampurdán. Rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y nordeste de Baleares. En el Estrecho y Melilla, rolará a levante. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.
18-01-2021
Continuará una situación anticiclónica, con cielos poco nubosos, a pesar de la proximidad de un frente atlántico, cuya llegada se espera durante la madrugada del día siguiente. Predominio de tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península. Cielos nubosos y posibles precipitaciones de carácter débil en el extremo norte peninsular, que tienden a remitir, salvo en el litoral occidental de Galicia, donde se reactivarán a últimas horas. Aunque es poco probable, podrán ser en forma de nieve en Pirineos, con una cota de nieve de 1200/1400 m. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, noreste de Baleares y Canarias. Con baja probabilidad son posibles también lluvias y chubascos, no muy intensos, en el litoral de Cataluña y Mallorca. Probables brumas o nieblas matinales aisladas en Galicia, noroeste de Castilla León, Extremadura e interior de Cataluña.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con ligeras subidas en las mínimas. Persistirán las heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en Pirineos y zonas del sistema Ibérico, Madrid y Castilla La Mancha, pero serán más débiles que el día anterior. Vientos del oeste en Galicia y Cantábrico, que arreciarán e irán rolando a suroeste a últimas horas. Del noroeste en el valle del Ebro, y del Norte en Pirineos y Ampurdán. En Baleares del noroeste, que irá rolando a componente sur. Poniente en el estrecho y alisios en Canarias.

Madrid

Max 7
Min -7
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 100
Humedad max 60
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 1