27-02-2021
Nuboso en el área Cantábrica, con posibilidad de lloviznas. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde son probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, pudiendo ser en forma de chubasco, sin que se pueda descartar que vayan acompañadas de tormenta ocasionalmente. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes.
Probables brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la Península, más probables en Ceuta y Melilla.
Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos.
Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Del norte en Canarias, también con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto.
28-02-2021
Se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en Canarias y en el área del Estrecho. Podrán ser algo más intensas y con tormentas ocasionales en el Estrecho. No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en la mitad sur del área mediterránea peninsular, principalmente en la comunidad Valenciana, y en otras zonas del tercio sur peninsular. Son probables también chubascos en el norte de Aragón y Cataluña. En el resto del país predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas y brumas matinales en el valle del Ebro y en el tercio sureste de la Península. Posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.
Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos, 1600/2000 en las sierras del sureste.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, aunque en el Cantábrico podrá haber un ascenso. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Heladas en áreas montañosas de la mitad norte.
Vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y litoral sureste, y con posibles rachas muy fuertes en el Estrecho, litoral gaditano y Alborán. En Canarias, de componente norte.
01-03-2021
En la mitad sureste peninsular, Baleares y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el extremo sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en el sur de Extremadura y el interior de Andalucía occidental. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad noroeste peninsular, aunque no se descartan intervalos nubosos y alguna precipitación débil y dispersa en áreas del norte de Castilla y León y del interior de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos y alguna precipitación débil en el norte de las islas, más probable en Gran Canaria y Tenerife.
Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica, 1600/1800 m; en los sistemas Central e Ibérico, 1300/1400 m subiendo a 1800 m; en las sierras del sureste, en torno a 2000 m.
No se descarta calima en el tercio sur peninsular y en el sur de Baleares.
Las temperaturas máximas subirán, de forma localmente notable, en el Cantábrico. Las mínimas bajarán en el norte de Cataluña y subirán en Baleares, el Cantábrico oriental, valle del Ebro y áreas de la meseta Norte. Pocos cambios en el resto del país,
Viento del sur o sureste en el noroeste peninsular, valle del Ebro y Cantábrico oriental y del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral del sureste, entorno de Alborán y Estrecho. Viento del norte en Canarias.
02-03-2021
En la mitad sureste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el extremo sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla que podrían extenderse al resto de la zona. En general serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla, donde pueden ir acompañadas de tormenta. Tampoco se descarta alguna tormenta poco importante por la tarde en el sur de Extremadura y el interior de Andalucía. Aumento de la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo del día en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia y el oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central. En Baleares, predominio de intervalos nubosos de tipo alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Cota de nieve: en la mitad sur peninsular, 1600/2000 m.
No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares. Temperaturas con pocos cambios.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de intensidad fuerte en el litoral sureste, el entorno de Alborán y el Estrecho. Viento del norte o noreste en Canarias.

Madrid

Max 18
Min 7
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 35
Dirección viento E
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 4