Sanidad privatiza los suministros del departamento Arnau-Llíria
D. GUINDO
VALENCIA.
Martes, 9 de abril 2019, 00:07
La Conselleria de Sanidad ha decidido externalizar el servicio de aprovisionamiento del departamento de salud València-Arnau de Vilanova-Llíria en un contrato de algo más de tres millones de euros que se desarrollará entre este año y 2022. Hasta ahora, y con la excepción del hospital de Llíria, este servicio lo venía prestando personal propio.
En las explicaciones ofrecidas por la directora económica a la junta de personal del departamento, se argumenta la «positiva experiencia» de que este servicio de avituallamiento (de material fungible, medicamentos y lencería) lo haya dado una experta externa en el Hospital de Llíria, por lo que, aprovechando que el contrato finaliza este año, se ha optado por ampliarlo a todo el departamento. Además, apunta también en que con la profesionalización de este servicio se da respuesta a las demandas de mayor productividad y eficiencia, y reconoce que económicamente resulta viable «dado el alto índice de absentismo del personal que integra estos servicios».
Todo ello contrasta con los continuos mensajes lanzados desde la conselleria, en los que insisten en la gestión directa, y que ha derivado en el intento de adelantar la reversión del hospital de Dénia, todavía sin éxito, o el fallido rescate de las resonancias.