Prohíben el baño en dos playas de Gandia por bacterias

La intensa lluvia del martes provoca el aumento del nivel de microorganismos en las playas de Venecia y Marenys

A. M./EPVALENCIA.

Las playas de Venecia y de Marenys de Rafalcaid de la localidad valenciana de Gandia permanecieron cerradas al baño ayer por el aumento del nivel de bacterias debido a las fuertes lluvias que se produjeron el pasado martes, donde se contabilizaron cerca de 50 litros por metros cuadrados en menos de media hora.

Después de este episodio de lluvias, los análisis realizados por la Dirección General de Agua detectaron un aumento en el nivel de baterías, por lo que recomendaron establecer la bandera roja y la prohibición del baño, como detalló el consistorio en un comunicado.

Durante la jornada de ayer se realizaron nuevas analíticas, cuyos resultados se conocerán a lo largo del día de hoy y, en caso de ser normales, se procederá de nuevo a la apertura al baño.

Este episodio de lluvias no afectó a la playa Norte, por lo que todos los servicios continuaron ofreciéndose con normalidad en este espacio, según informó el departamento de Turismo del municipio.

Por otra parte, tras dos jornadas con todas las playas de la ciudad de Valencia clausuradas al baño por oleaje, ayer el estado de la mar fue llana en la mayoría de playas, que se reabrieron al baño de nuevo. No obstante, las de Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Recatí contaron con bandera amarilla por precaución.