Los dos nuevos brotes que se han registrado en la Comunitat y que superan los 10 contagios
Ambos son de origen social, según ha notificado la Conselleria de Sanidad
RD
Miércoles, 25 de agosto 2021, 18:14
Los contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a superar los 1.000 casos en 24 horas. Así lo ha indicado este miércoles la Conselleria de Sanidad, que ha notificado 1.059 nuevos positivos y cuatro muertos.
Además, el departamento que dirige Ana Barceló ha informado de que se han detectado dos nuevos brotes en municipios valencianos. Ambos con más de 10 casos asociados y de origen social. Se trata de:
- Gandia: 11 casos. Origen social
- Torrevieja: 14 casos. Origen social
Estos datos se conocen justo el mismo día en el que El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han acordado, en una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial, que el curso 2021/2022 comience, en líneas generales, con medidas similares contra el coronavirus a las que regían en el final del anterior, aunque a lo largo de los meses el aumento del número de estudiantes vacunados y una posible mejora de la situación epidemiológica del país abren la puerta a la relajación de las restricciones.
Noticias Relacionadas
La guía para la vuelta al cole de septiembre sigue siendo la misma que el ministerio y las consejerías acordaron en mayo y concretaron en junio. El documento 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022', publicado el 29 de junio, establece la mascarilla obligatoria para todos los mayores de seis años, aunque con la posibilidad de no utilizarla en determinadas actividades al aire libre; grupos de convivencia estable (conocidos como 'grupos burbuja') hasta 4º de Primaria y si fuera posible, también en 5º y 6º; distancia como mínimo de 1,5 metros entre alumnos, que se podrá reducir en algunos supuestos a partir de 5º de Primaria; ventilación «cruzada y frecuente» en las aulas y organización escalonada de la entrada y salida al colegio, en el recreo, en el patio y en el comedor.