
Secciones
Servicios
Destacamos
La DANA que asola la Comunitat Valenciana está dejando imágenes dantescas, muchas de ellas nunca vistas hasta ahora. Es el caso del nuevo cauce del río Turia a su paso por Valencia.
Si en las últimas semanas sorprendía ver cierta cantidad de agua cubriendo el lecho, desde esta madrugada muestra una estampa que llega a asustar: el agua cubre el cauce de lado a lado y fluye con auténtica velocidad, producto de la fuertes lluvias de las últimas horas. Las imágenes son especialmente impresionantes vistas desde el helicóptero de la Policía Nacional.
El cauce se llena por las aportaciones de ramblas y barrancos que con las lluvias de las últimas semanas bajan llenos de agua y vierten en el lecho del Turia. Cada vez que se producen precipitaciones abundantes es habitual la imagen del nuevo cauce pleno de agua, pero nunca como ahora.
Esta obra dispone de una capacidad de evacuación de 5.000 metros cúbicos por segundo.
Noticia relacionada
Cumple así su función de recoger las avenidas del Turia y evitar que inunden la ciudad y su área metropolitana. Así lo hizo ya por primera vez en octubre de 1971, cuando una gota fría estrenó y puso a prueba la nueva infraestructura. La ciudad quedaba así protegida de las riadas.
El cauce seguirá recibiendo agua en los próximos días. Aemet prevé para este jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral de Valencia y en Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.