Ver 112 fotos
Juan Roig, en el epicentro de la marea solidaria
El presidente de Mercadona se desplaza hacia Benetússer para conocer de primera mano el alcance de los daños de la DANA
Con botas de agua, en el puente que conecta San Marcelino, entre la marea de gente, ha aparecido Juan Roig. El empresario valenciano ha bajado de un vehículo en el arcén y, acompañado de otra persona, ha saltado la mediana para dirigirse a Benetússer. Su objetivo es palpar el terreno en primera persona y conocer el alcance de los daños.
Mientras camina por el puente, entre miles de personas movidas por la solidaridad, una mujer se le acerca para agradecerle todo el compromiso mostrado con los municipios afectados. Juan Roig, afable, departe durante unos instantes con ella.
A través de Mercadona, Juan Roig ha puesto en marcha ayudas desde el mismo martes. Y este jueves, el supermercado, junto a Consum, lanzó un comunicado para pedir calma a la población: «Por solidaridad, compra sólo lo que necesites». Reclamaron responsabilidad a los clientes «ante la situación excepcional producida por la dana en la provincia de Valencia». Ambas compañías están trabajando para garantizar el suministro de los productos en sus tiendas a través de las distintas plataformas logísticas y avisan de que no es necesario realizar el acopio excesivo de productos.