El juez abre el proceso para determinar si Javier Santos es hijo de Julio Iglesias
Las muestras de ADN para el cotejo aportado por el valenciano fueron obtenidas de un hijo del cantante
El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha admitido a trámite la demanda presentada por el valenciano Javier Santos en la que reclama que se reconozca que es hijo del cantante Julio Iglesias, el fruto de una relación entre su madre y el artista en 1975. Como indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la decisión judicial consiste en "empezar a tramitar la demanda y dar traslado de la misma a los demandados para que respondan.
Según el auto, difundido por el TSJCV, el hecho de que los anteriores procedimientos sobre la cuestión no hayan descartado que Santos fuese el hijo de Iglesias "sería suficiente" para admitir la nueva demanda, presentada hace unos tres meses en Valencia. Para el juez, existe en todo caso constancia de que en julio de 1975 la madre de Santos e Iglesias coincidieron actuando en una sala de fiestas de San Feliu de Guixols, lo que hace teóricamente factible que entonces hubiesen podido existir relaciones sexuales entre ambos.
El juez también tiene en cuenta que "se ha aportado con la demanda un informe biológico practicado, al parecer, con muestras obtenidas de un hijo" de Julio Iglesias "que concluye con la probabilidad de hermandad entre aquel" y Santos.