Borrar
Teófilo Rodríguez, en la habitación del Hospital de Manises donde está ingresado. Irene Marsilla

Teo: «Me han intentado sentar, pero no han podido»

El paciente de 385 kilos relata que hace ejercicio «con pesas» y que cuenta con el apoyo de un fisioterapeuta «muy bueno»

L. G.

VALENCIA.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 00:44

Comenta

Teófilo Rodríguez habló ayer con LAS PROVINCIAS. Relató que lleva dieta, «de 2.000 calorías», y hace ejercicio «con unas pesas que me trajeron». Cuenta con el apoyo de un fisioterapeuta que «es muy bueno». Durante su conversación explicó que ayer habían «intentado sentarme», pero no fue posible. El peso de Teo hace necesaria la colaboración de un equipo humano compuesto por unas ocho personas. Días atrás el paciente resumía su inquietud al relatar: «no puedo ni darme la vuelta, ni ir al baño solo, es triste, pero es la realidad...».

En estos momentos, se encuentra a la espera de conocer la respuesta que busca la Administración autonómica con el objetivo de facilitarle residencia o vivienda. Y cuando se le pregunta sobre esta cuestión apunta que tendrá que estar «adaptada a mis circunstancias». Requiere de ayuda, puesto que su madre y su padre, con quienes reside, no pueden responder a todas sus necesidades, tal como relató su madre, paula.

El paciente continúa en el centro sanitario. De momento sigue la búsqueda del espacio adaptado y mientras en el hospital se encuentra bajo la supervisión de un endocrino, además de que la dirección médica y también el servicio de trabajador social del hospital están implicados con las demás instancias de la Administración para encontrar el lugar que reclama su situación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Teo: «Me han intentado sentar, pero no han podido»

Obesidad mórbida | Teo: «Me han intentado sentar, pero no han podido»