Ver fotos
Los taxistas quieren que Valencia amanezca «paralizada»
Comenzarán marchas lentas a partir de las 6.30 horas desde Alfafar y Manises
Los taxistas de Valencia lo tienen claro: la huelga es indefinida y no se para. Tras un día en el que ha sido imposible encontrar un taxi en la ciudad, el sector acaba de celebrar una asamblea en la estación Joaquín Sorolla y ha decidido celebrar este lunes 30 de julio varias marchas lentas cuya intención es que Valencia amanezca «paralizada».
Así, las licencias pares han sido convocadas en el aeropuerto de Manises y las impares, en el aparcamiento del IKEA de Alfafar para desde ahí ir hacia Valencia. Han anunciado que serán «marchas lentas«. La intención es que tengan su máximo apogeo a las 8.30 horas, considerada como hora punta.
Además, dos dirigentes del sector valencianos, Fernando del Molino e Ismael Arráez, irán a Madrid a la reunión que el Ministerio de Fomento ha convocado de manera urgente con representantes del taxi de toda España. En la asamblea los profesionales que trabajan en el cap i casal han insistido en que no pararán hasta que no haya compromiso «por escrito» de que se va a respetar la proporción 1/30 entre Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y taxis.
La Conselleria de Obras Públicas acaba de anunciar que para este lunes se amplía servicio de metro y autobús para los aeropuertos de Valencia y Alicante para «que nadie se quede sin tranporte», según la consellera del ramo María José Salvador.
Más noticias de la huelga de taxis en Valencia