Fin de semana de oposiciones en Sanidad: 1.396 aspirantes de enfermería y 4.554 auxiliares

Fachada principal del Hospital General de Valencia./J. Marín
Fachada principal del Hospital General de Valencia. / J. Marín

El hospital General de Valencia y el Provincial de Castellón celebran las pruebas este sábado y domingo, respectivamente

LAS PROVINCIAS

El Hospital General Universitario de Valencia se encuentra desarrollando estos meses su oferta de empleo público para cubrir 265 plazas de diferentes especialidades médicas, de enfermero o enfermera, personal especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, de cuidados auxiliares de enfermería, personal técnico especialista de laboratorio, en radiodiagnóstico, en anatomía patológica, en documentación sanitaria, técnico o técnica medio, técnico o técnica superior no asistencial, fisioterapeuta, celadores y auxiliares administrativos.

El pasado sábado, el General de Valencia celebró las pruebas para los 4.140 aspirantes de Enfermería que optarán a ocupar un total de 65 plazas y este sábado, 6 de abril, tendrán lugar las pruebas para personal técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en las que están convocados 4.554 aspirantes para un total de 57 plazas.

De marzo a junio, el General de Valencia desarrollará 34 procesos selectivos para los diferentes grupos, en los que están inscritos un total de 22.421 aspirantes. Con esta nueva oferta, el General de Valencia pretende contrarrestar la temporalidad del empleo y así poder prestar una mejor asistencia sanitaria a la población.

El servicio de Informática y Comunicaciones del Hospital General de Valencia ha desarrollado un nuevo programa de encriptación, de manera que ningún miembro de los diferentes tribunales puede conocer el contenido global de las pruebas, logrando así la máxima confidencialidad del proceso.

Pruebas para enfermería en Castellón

Por otra parte, el Consorci Hospitalari Provincial de Castelló celebra el domingo, 7 de abril, las oposiciones de personal de enfermería para la provisión de 34 vacantes en la plantilla de personal laboral del centro.

Del total de la oferta, 17 plazas corresponden al turno libre y otras 17 a promoción interna. La lista de aspirantes admitidos la conforman un total de 1.396 personas, de las que 1.376 se presentan a las las plazas de turno libre y 23 a las de promoción interna.

Las pruebas se realizarán a las 9 horas en los edificios B1 y B2 la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castelló, donde se han reservado un total de 22 aulas.

La reanudación del proceso para cubrir dichas plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2016 ha sido posible tras al acuerdo de creación de 109 plazas adoptado por la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del centro hospitalario el pasado 18 de diciembre.