El Hospital La Fe utiliza camas viejas ante el repunte de pacientes

El Hospital La Fe utiliza camas viejas ante el repunte de pacientes

En días anteriores se han quedado pacientes hasta un día ingresados en observación por la carencia de espacio en planta

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El Hospital La Fe de Valencia se ha visto obligado a recuperar parte de las viejas camas del antiguo centro sanitario de Campanar para atender al repunte de pacientes que viene registrando durante los últimos días, según acaban de confirmar fuentes del Sindicato Médico.

Como viene informando LAS PROVINCIAS, la presión asistencial cada vez es mayor en los hospitales valencianos, especialmente en las instalaciones de La Fe que, al ser un hospital de referencia, cuenta con especialidades que no se ofrecen en otros hospitales de la Comunitat y acoge pacientes hasta de otras comunidades autónomas. Después de que durante los días anteriores se quedaran pacientes hasta un día ingresados en observación por la carencia de camas en planta, como informaron fuentes del sindicato CSIF, ahora los responsables del centro han optado por recuperar viejas camas que estaban guardadas procedentes de las antiguas instalaciones de Campanar.

En esta línea, desde el Sindicato Médico apuntan que la incidencia de la gripe ya se empieza a notar en la Comunitat, especialmente entre niños y personas mayores. Así, según recalca el secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, la presión asistencial sigue al alza y «cada vez hay más camas en los pasillos de hospitales como La Fe, el Doctor Peset, el Clínico o el General de Alicante, en algunos casos se están poniendo hasta tres camas en las habitaciones».

Esto se debe a que a las dolencias respiratorias habituales en esta época se están sumando los incipientes casos de gripe. «Se está complicando, sobre todo, en pediatría y en persona mayores», señala. Este portavoz, sin embargo, matiza de que no se trata de una pandemia ni de un problema grave, aunque augura que probablemente la semana que viene «se empiecen a disparar los casos», de ahí que insista en la necesidad de refuerzos de personal para atender este progresivo incremento de pacientes en las Urgencias hospitalarias.

 

Fotos

Vídeos