1.500 escolares conocerán 'La Guerra de Troya' en el Teatro Rialto

Representación de una obra de la literatura clásica griega en un teatro español./EFE
Representación de una obra de la literatura clásica griega en un teatro español. / EFE

Las 12 representaciones pretenden acercar la mitología a los niños y hacerles debatir sobre la guerra y las luchas de poder

EFEValencia

El Teatro Rialto de València acoge el espectáculo teatral 'La Guerra de Troya', al que se han inscrito algo más de 1.500 alumnos, que asistirán entre el 7 y 8 de mayo, y con el que se pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena.

Este espectáculo es uno de los que organiza La Caixa y que, durante 2019, llevará a cabo por toda la región un ciclo dirigido a escolares en un total de 12 representaciones de tres espectáculos diferentes, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), cumpliendo así su objetivo de introducir contenidos educativos en los teatros.

En esta obra, se pretende acercar la mitología al mundo infantil y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas de actualidad como la guerra y las luchas por el poder.

El ciclo en la región comenzó el 12 y 13 de febrero en Alicante, en el Teatre Arniches, con la producción de 'El coleccionista de paisajes', donde asistieron unos mill alumnos, y ofreció a los escolares la oportunidad de acercarse por primera vez a la música clásica de autor del siglo XX.

En Castelló, será '¡Sakapatú!', un viaje por la música andina, montaje que con sus cuatro funciones los días 17 y 18 de octubre (a las 10:00 y a las 11:30 horas) deleitará a los escolares en el Auditori i Palau de Congressos.

El espectáculo estará protagonizado por un grupo de seis jóvenes músicos de Chile y Perú residentes en nuestro país que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional andina y afro-peruana.

Como complemento didáctico, 'La Caixa' prepara para cada espectáculo un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.