Ver 21 fotos
Aemet reactiva el aviso naranja en la Comunitat Valenciana por el regreso de chubascos y tormentas muy fuertes y señala las zonas donde caerán
Las precipitaciones llegarán el lunes con intensidad al litoral y prelitoral de Valencia y Castellón
La dana Alice se niega a dejar la Comunitat Valenciana pese a la ligera tregua de este domingo. Aemet ha vuelto a reactivar el aviso naranja ante una nueva previsión, para el lunes 13, de chubascos y tormentas fuertes, que en el litoral y prelitoral de Valencia, Alicante y Castellón serán fuertes o muy fuertes y probablemente persistentes; no se descarta que vayan acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Tras una noche y una madrugada complicada con fuertes aguaceros y desbordamiento de barrancos, las previsión es que los chubascos y tormentas remitan en parte esta tarde de domingo en la Comunitat. Pero la tregua durará poco.
Aemet ha reactivado, desde las 14.00 horas, un aviso amarillo en Valencia y Castellón ante el regreso de las lluvias, pero lo peor llegará el lunes. Aemet prevé de nuevo cielo muy nuboso o cubierto. Se esperan chubascos y tormentas, que en el litoral y prelitoral de Valencia, Alicante y Castellón serán fuertes o muy fuertes y probablemente persistentes, no descartándose que vayan acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. A las 10.00 horas del lunes se activará un aviso naranja en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
En el nivel de aviso NARANJA (intermedio), el peligro es importante. Los bienes y la población vulnerable en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves. La recomendación es: «Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».
La nueva previsión de aviso naranja ha provocado ya las primeras suspensiones de clases en la Comunitat.
⛈️ El lunes aumentará la inestabilidad en el centro e interior oriental peninsular y continuará en el área mediterránea: chubascos localmente fuertes en estas zonas.
— AEMET (@AEMET_Esp) October 12, 2025
➡️ A lo largo de la semana seguirá la probabilidad de chubascos en puntos del Mediterráneo peninsular y Baleares. pic.twitter.com/ex4YwCOs7O
Ligera mejoría el martes 14, aunque la situación es muy variable. Aemet prevé nubosidad de evolución diurna con chubascos en zonas del interior norte, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente moderados. No se descarta que se extiendan a zonas colindantes. Aviso amarillo hasta las 07.00 horas.
El miércoles arreciarán las lluvias. Aemet anuncia para ese día cielo nuboso con chubascos y tormentas en la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes. En el resto no se descartan chubascos débiles.