El temporal de lluvias remite y sólo una carretera permanece cortada por la lluvia en Valencia

Carreteras en la Ribera. /Diputación de Valencia
Carreteras en la Ribera. / Diputación de Valencia

Las tormentas han caído con fuerza esta madrugada en Vall de la Gallinera, donde se han registrado más de 30 l/m2 en solo una hora

EFE VALENCIA

El temporal de lluvia torrencial que azota la provincia de Valencia desde el pasado miércoles ha remitido esta madrugada y en la comarca de la Ribera Alta, una de las más afectadas en la jornada de ayer, ya están abiertas todas las carreteras excepto la CV-571, en el término municipal de Alzira.

Según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, Iberdrola ha restablecido el servicio de los grupos electrógenos en La Ribera y en la ciudad de Valencia, que se vieron afectados ayer por las lluvias, y Metrovalencia ha informado también del restablecimiento del servicio entre Alboraya Palmaret y Benimaclet de la línea 3.

El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia ha señalado que las vías principales de la red de carreteras de la provincia no registran incidentes por las lluvias, y la CV-42, que conecta los municipios de Algemesí y Alzira y permanecía cerrada, se encuentra parcialmente abierta al haberse restablecido el tráfico en un sentido.

Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, el temporal ha azotado esta madrugada el norte de la comarca de Alicante, en la Vall de Gallinera, donde se han registrado acumulados de hasta 30,6 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para hoy el nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en el litoral norte de Alicante, y en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante.

Más información del tiempo