¿Cuánto calor hará hoy en Valencia?

Playa de Valencia, este fin de semana. /EFE/ Biel Aliño
Playa de Valencia, este fin de semana. / EFE/ Biel Aliño

Las temperaturas máximas se mantienen estables en torno a 30 grados en la Comunitat este martes

EP

Las temperaturas máximas se mantienen este martes estables en la Comunitat Valenciana, con valores de en torno a 30 grados, en una jornada en la que comunidades vecinas del interior están en alerta por temperaturas que podrían llegar a 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada el predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas o neblinas matinales en el norte de Castellón y el viento soplará variable flojo, teniendo a este con intervalos de moderado en el interior.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los valores máximos se darán en Requena y Orihuela (33 grados) y en Ontinyent y Alcoy (32 grados). Llegarán a los 30 Elche, Castelló y Morella, mientras que en Alicante y Valencia las máximas se situarán en 27 grados.

Así será la ola de calor que abrasará la Comunitat durante los próximas días.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad

Mínimas altas y noches tropicales

Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado ya ligeros ascensos en general, con registros que han subido 5 grados en Vinaròs respecto al lunes, y han dejado noches tropicales de 20 grados en muchas zonas.

En la provincia de Castellón, los termómetros han llegado a 22 grados de mínima en Vinaròs y a 20 en la capital castellonense, mientras que han alcanzado los 17 grados en Castellforrt y dos menos en Segorbe.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio también ha alcanzado los 20 grados en la capital valenciana, uno mas que en Manises, Polinyà del Xúquer y Oliva, mientras que han llegado a 17 en Xàtiva y se han quedado en 13 en Utiel.

En las comarcas del sur, Xàbia y Rojales han vivido también una noche tropical, con 21 -3 más que ayer- y 20 grados de mínima, respectivamente, mientras que se han registrado 19 grados en El Altet y la capital alicantina y 16 en Pinoso.