Bétera y Serra abren gratis sus piscinas este viernes por la ola de calor

Piscina municipal de Bétera./AJUNTAMENT DE BÉTERA
Piscina municipal de Bétera. / AJUNTAMENT DE BÉTERA

Los municipios acogen esta medida excepcional ante la previsión de que los termómetros lleguen hasta los 40 grados

LAS PROVINCIASValencia

Los termómetros serán los protagonistas indiscutibles este fin de semana. Se espera que las elevadas temperaturas de este viernes 9 de agosto sean históricas y que la ola de calor en la Comunitat alcance y supere los 40 grados en algunas localidades. Como medida excepcional, los municipios de Bétera y Serra han optado por abrir de manera gratuita sus piscinas municipales y combatir con agua las cifras extremas de este viernes. Consulta aquí la temperatura prevista en tu municipio.

La previsión de Aemet es que en Bétera la máxima temperatura llegue hasta los 42 grados, por lo que el Ayuntamiento del municipio dará vía libre a todo aquel que quiera pasar a refrescarse en la piscina pública, con el aforo como único límite. El horario previsto de apertura será de 11 a 19 horas.

La localidad de Serra también ha optado por esta opción para mitigar los estragos de la ola de calor y mantendrá su piscina disponible y con acceso gratuito durante todo el día, hasta completar el aforo:

Pero Bétera y Serra no serán las únicas poblaciónes valencianas que abrirán sus puertras de forma gratuita a todo aquel que quiera bañarse en la piscina municipal. Esta iniciativa también se repite en Enguera, Vilamarxant y Pedralba.

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Más noticias