Estado de las playas hoy domingo en Valencia: mayoría de banderas verdes

Dos bañistas, en la playa de la Malvarrosa, a primera hora de la mañana del viernes, antes de la colocación de banderas. /EFE/Ana Escobar
Dos bañistas, en la playa de la Malvarrosa, a primera hora de la mañana del viernes, antes de la colocación de banderas. / EFE/Ana Escobar

Ninguna playa de la ciudad de Valencia con bandera roja o amarilla por la mañana

P. H.
P. H.Valencia

Las ocho playas con atención de Cruz Roja en la ciudad de Valencia tienen bandera verde en la mañana de este domingo, 4 de agosto, y mar llana. El Ayuntamiento de Valencia ha informado de este estado en las playas en la ciudad de Valencia de la Malvarrosa, Cabanyal y el Recatí (El Perellonet), El Saler, La Garrofera (El Saler), La Devesa (El Saler), Pinedo y L'Arbre del Gos (Pinedo).

Ninguna de las playas de Valencia con atención de Cruz Roja tiene bandera roja o amarilla a media mañana, situación que puede cambiar si varían las condiciones del mar.

Por la tarde, todas las playas asistidas por Cruz Roja en Valencia y el sur de la provincia se han mantenido igual, excepto una de Gandia.

Estado de las playas de la provincia de Valencia (zona sur)

Este es el estado de las playas del sur de Valencia con atención de Cruz Roja española, hoy domingo 4. Playas de Sueca: bandera verde en El Perelló, Les Palmeres, Llastra, Mareny de Vilxes, Mareny de Barraquetes y Bega de Mar.

Playas de Gandia. Bandera verdeen los cuatro puntos que vigila Cruz Roja: Gandia Nord, L'Ahuir, Marenys de Rafalcaid y Venecia. Por la tarde, la bandera de la playa Venecia de Gandia ha pasado a ser amarilla.

Playa de Daimús:bandera verde.

Playa de Guardamar de la Safor: bandera verde.

Playa de Bellreguard: bandera verde.

Playa de Miramar: bandera verde.

Playas de Oliva: bandera verde en la playa de Aigua Morta-Deveses-Rapdell y en la playa de Aigua Blanca-Pau Pi-Terranova.

Playas de Valencia, Alicante y Castellón

Qué significan los colores de las banderas en las playas: roja, amarilla y verde

Bandera roja, ¿qué significa?: Condiciones rigurosamente adversas que no hacen posible el baño. No permitido introducirse en el mar.

Significado de la bandera amarilla: Precaucion condiciones poco favorables para el baño y atención a los menores.

Bandera verde: Condiciones apropiadas de la playa para todos los bañistas.

Banderas en las playas de Valencia, el viernes 2

Presentaban bandera amarillas en la ciudad de Valencia las playas: Malvarrosa, Cabanyal y el Recatí (El Perellonet), todas ellas con mar rizada. Tenían por la mañana bandera verde (pero mar rizada) las playas de El Saler, La Garrofera (El Saler), La Devesa (El Saler). La primera bandera de la mañana era verde, y con mar llana, en las playas de Pinedo y L'Arbre del Gos (Pinedo).

Playas de Sueca: bandera amarilla el viernes 2 de agosto en El Perelló, Les Palmeres, Llastra, Mareny de Vilxes y Bega de Mar. Cruz Roja aún no ha aportado los datos de Mareny de Barraquetes.

Playas de Gandia. Bandera amarilla en los cuatro puntos que vigila Cruz Roja: Gandia Nord, L'Ahuir, Marenys de Rafalcaid y Venecia.

Playa de Daimús:bandera amarilla.Playa de Guardamar de la Safor: bandera amarilla. Playa de Bellreguard: bandera amarilla. Playa de Miramar: bandera amarilla.

Playas de Oliva: bandera verde en la playa de Aigua Morta-Deveses-Rapdells; sin datos de la bandera (o sin bandera) en la playa de Aigua Blanca-Pau Pi-Terranova a primera hora del viernes.

Estado de las playas Valencia (provincia): jueves 1

Ayer, jueves 1 de agosto, se izó la bandera amarilla en siete playas de la ciudad de Valencia: Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo, L'Arbre del Gos (Pinedo), El Saler, La Garrofera (El Saler), La Devesa (El Saler). El motivo era una mar rizada, pero se permitía el baño, con precaución.

Además, había bandera roja en la playa del Recatí (El Perellonet), que prohíbía el baño ante el estado del mar, con marejadilla. Por la tarde, cambió la bandera a amarilla.

Las seis playas de Sueca vigiladas por Cruz Roja también presentaban ayer por la mañana bandera amarilla: El Perelló, Les Palmeres, Llastra, Mareny de Barraquetes y Mareny de Vilxes y Bega de Mar. También, la playa de Aigua Blanca (Oliva).

La playa de Daimús tenía bandera roja y prohibido el baño. En igual situación se encontraban varias playas más de la comarca de La Safor: las de Miramar, Guardamar de la Safor, Aigua Morta i Deveses (Oliva); L'Ahuir, Venecia y Marenys de Rafalcaid (Gandia).