Los abogados premian a la AJV

Miembros de la Associació de Juristes. / lp
Miembros de la Associació de Juristes. / lp

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados concede su 'Medalla al Mérito en la Abogacía' a la Associació de Juristes Valencians El galardón reconoce la defensa del derecho civil valenciano por la entidad

T. P.

valencia. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) ha acordado conceder la 'Medalla al Mérito en la Abogacía de la Comunidad Valenciana' a la Associació de Juristes Valencians (AJV), una entidad creada en 2014 y en la que el CVCA reconoce y premia «una constante defensa del derecho civil valenciano».

La principal acción pública de la AJV, que se define como una institución carente de adscripción política, independiente y libre, fue la redacción de un manifiesto en defensa del derecho civil valenciano al que se adscribieron más de 300 ayuntamientos de toda la Comunitat, Les Corts, la propia Generalitat, las diputaciones provinciales, las facultades de Derecho y más de 40 instituciones de la sociedad civil.

Este manifiesto ha logrado un consenso histórico: lo han firmado las tres provincias, todas las comarcas; el PP, el PSOE, Compromís y Podemos; empresarios, sindicatos y asociaciones de todo tipo.

El CVCA también reconoce la labor de formación que ha realizado la AJV con charlas, conferencias y coloquios. Igualmente, reconoce algunas acciones concretas de la asociación: la reivindicación de la retirada de recursos de inconstitucionalidad planteados por el Gobierno central contra leyes valencianas en materia de relaciones familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos