Ingenieros valencianos crean el cargador de móvil más pequeño del mercado
El dispositivo, que saldrá al mercado este mes, ha sido producido completamente en España
rafa muñoz
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 21:02
En la era de los smartphones, es difícil que la batería de un teléfono móvil aguante todo el día. Es por eso que de un tiempo a esta parte han aparecido en el mercado distintos dispositivos de carga extra para no llegar al temido cero por ciento en el indicador de la batería del teléfono.
Tres ingenieros valencianos han creado un dispositivo de este tipo que se diferencia del resto por su reducido tamaño. Dicen que es el más pequeño que hay ahora mismo en el mercado.
Es un dispositivo de batería externo que, la ventaja que tiene respecto a la competencia es, principalmente, su tamaño, ya que te permite llevar junto a las llaves un aporte extra de batería siempre que lo necesites, explicó Roberto Luján, socio de Qbickey.
Se ha creado, en la medida de lo posible, en España; el circuito se hizo en Barcelona, con ciertos componentes que sí compramos fuera porque aquí no existen, y el ensamblaje y la inyección y diseño de la matriz y del circuito se han desarrollado aquí, añadió.
La idea que estos tres amigos valencianos tuvieron un día se ha materializado tras dos años de trabajo. La próxima semana saldrá al mercado.
El objetivo creo que lo hemos conseguido, que es ese aporte extra de batería que puede llevar junto a las llaves; eso implica también que tenga un cierto diseño, aseguró Roberto Luján. Puedes emplearlo con cualquier cargador del mercado; por ejemplo, cargar tu teléfono de Apple con un cargador de Samsung, o tu dispositivo de Android con un cargador de Apple, concluyó.