Borrar
El diseñador valenciano, Francis Montesinos.

El juzgado de Llíria archiva la causa contra Francis Montesinos por abusos a menores

El proceso se sigue ahora, únicamente, contra el empleado de hogar del modisto, que se muestra «aliviado, pero no sorprendido»

A. Rallo

Jueves, 24 de julio 2014, 12:16

El juzgado numero 3 de Llíria ha archivado la investigación contra el diseñador Francis Montesinos por supuesto abusos sexuales a menores. La causa sigue ahora, únicamente, contra el empleado de hogar del modisto, quien precisamente está siendo juzgado por una agresión sexual cometida a un adolescente en el domicilio del diseñador.

La juez ha acordado el sobreseimiento de los cargos contra Montesinos tras la reciente solicitud de sus abogados, una vez conocieron todos los detalles del caso tras levantarse el secreto.

Según han señalado en un comunicado fuentes cercanas a Montesinos, el auto "confirma la inocencia del diseñador" y aseguran que este se ha mostrado "aliviado", aunque "no sorprendido", tras recibir la noticia de la decisión judicial por parte de su bufete de abogados.

Montesinos, que comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación, asegura mostrarse agradecido por las muestras de adhesión que ha recibido en estas semanas.

El diseñador ha declarado ante el juez que fue él quien "entregó" al acusado al convencerle para que regresase de Portugal, adonde había huido tras el suceso, y se entregase a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria (Valencia), cuando el padre del menor decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

"Mi hijo iba a un campamento de verano en la finca de al lado", por lo que se quedó allí "para asistir al campamento dos días después", ha relatado el padre.

Según la declaración del niño, mientras él dormía en la misma cama del acusado, éste le despertó de madrugada para hacerle tocamientos.

A continuación, el menor, seguido por el acusado, subió a la habitación donde dormía Montesinos para contarle lo que había sucedido.

En su declaración, el diseñador ha afirmado que cuando el menor le dijo que el acusado "había abusado de él, que se iba a enterar y que lo iba a contar a su padre", reaccionó echando de la habitación al acusado.

En palabras de Montesinos, su asistente se mostró "arrepentido por lo que había pasado" y le dijo que con ese acto "había arruinado su vida".

La madre ha asegurado en su declaración que nunca vio un "comportamiento extraño" por parte del supuesto autor de los abusos hacia su hijo, y que "el niño siempre quería ir ahí" (a la casa de Montesinos) porque el acusado "se portaba muy bien con él".

El modisto y el acusado son amigos de los padres del menor desde hace muchos años, hasta el punto de que aquél es el padrino de la hermana de la víctima de los abusos.

Al concluir su declaración, Francis Montesinos ha insistido ante los periodistas en que él no tiene "nada que ver con esta historia".

Además, se ha mostrado "contento y tranquilo" respecto al archivo de la causa abierta contra él en el Juzgado de Llíria por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, conocido minutos antes de su declaración testifical.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el fiscal pide doce años de cárcel para el acusado de este caso por un delito de violación en grado de tentativa y una falta de lesiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El juzgado de Llíria archiva la causa contra Francis Montesinos por abusos a menores

El juzgado de Llíria archiva la causa contra Francis Montesinos por abusos a menores