Borrar
Barcos de la flota pesquera de Dénia que ayer permanecieron amarrados. R. González
El temporal deja amarrada la flota pesquera de Benidorm, Calp, Sagunto y parte de Dénia

El temporal deja amarrada la flota pesquera de Benidorm, Calp, Sagunto y parte de Dénia

Aemet registra rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Vilafranca y hoy mantiene el nivel naranja en el interior norte de Castellón y amarillo en el resto

R. González

Dénia

Lunes, 7 de diciembre 2020, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de mar dejó ayer amarrada a puerto la flota pesquera de Benidorm, Calp y Sagunto. Los barcos de estas localidades no salieron a faenar debido al estado de la mar. A ellos hay que sumarle parte de las embarcaciones de Dénia, ya que los pescadores que se dedican a capturar la gamba se quedaron en tierra.

La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana apuntó en estos puntos de litoral las flotas no salieron por culpa del tiempo, aunque hubo otras que no se hicieron a la mar, como las de Peñíscola o Castellón, porque era festivo. Y a ellos se les añaden las barcas de cerco de Torrevieja, que se encuentran en parada biológica. El resto trabajó con normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó durante la jornada de ayer el nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón y en toda la costa de las provincias de Valencia y Alicante.

También hubo nivel amarillo por riesgo de viento en toda la Comunitat, que en el caso del interior norte de Castellón se elevó hasta el nivel naranja.

Los bomberos retiran una rama en Chiva y realizan en Oliva el saneamiento de unos cristales rotos caídos desde un piso

De hecho, el viento sopló con fuerza de forma puntual en numerosos puntos del territorio valenciano. Según los datos de Aemet, en el municipio castellonense de Vilafranca se alcanzaron rachas de 90 kilómetros por hora durante la mañana. En Bicorp llegaron a los 76; en Chelva, 74; en Morella, 70; y Xàtiva se registraron 69 kilómetros por hora.

A pesar de las importantes ráfagas, los bomberos de los distintos consorcios provinciales tuvieron que realizar pocas actuaciones provocadas por el viento. A las cinco de la mañana retiraron una rama que se había desprendido de un árbol en Chiva y unas horas después se encargaron del saneamiento de unos cristales rotos caídos desde un piso de la calle Mayor de Oliva.

Todo el litoral de la provincia de Alicante y la costa sur de Valencia siguen hoy con riesgo de intervalos de fuerza 7

En cuanto a la previsión para hoy, Aemet mantiene el nivel naranja por viento en el interior norte de Castellón, donde las rachas podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 100 kilómetros por hora. Allí soplará de componente oeste. El resto de la Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla por el riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Y también por el temporal de mar, con intervalos de fuerza 7 de viento del oeste y suroeste en el litoral sur de Alicante y de componente oeste en el norte alicantino y en el sur de la costa de la provincia de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios