Un motorista de 51 años resulta herido tras chocar con un coche en la N-340

Un motorista de 51 años resulta herido tras chocar con un coche en la N-340

Heridos siete miembros de una familia, entre ellos cuatro niños, en un accidente en Montesa

EP

Un motorista de 51 años ha resultado herido tras sufrir un accidente en la N-340 a la altura de la localidad castellonense de Oropesa del Mar. El suceso ha ocurrido en torno a las 16.00 horas, cuando la moto ha chocado con un coche a la altura de esta ciudad de la Plana Alta.

Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), hasta el lugar se ha movilizado a una unidad del SAMU que ha trasladado al motorista al hospital General de Castelló.

En otro accidente de tráfico, dos adultos y cinco niños menores de 10 años, uno de ellos, de tan solo dos, han resultado heridos este domingo tras salirse su coche de la carretera a la altura de Montesa (Valencia).

Según ha indicado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado, el suceso se ha producido sobre las 07.45 horas en el kilómetro 37 de la A-35, a la altura de esta localidad de la Costera. Los servicios médicos han atendido y trasladado al hospital por diferentes policontusiones al hombre, de 41 años; la mujer, de 30; tres niñas de cuatro, cinco y siete años y dos niños de dos y 10 años.

Al menos 11 personas han fallecido en once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre los que se encuentran al menos cuatro motoristas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servei Català de Trànsit (SCT).

Con datos provisionales de los organismos referentes entre las 15 horas del viernes y las 20 de este domingo, contabilizados a 24 horas, se han contabilizado al menos nueve accidentes mortales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el caso y el uso obligatorio de guantes.