Tragedia en Calpe: un coche aparcado se desliza sin control, mata a un bebé de 20 días y deja a su madre gravemente herida
Los investigadores creen que el freno de mano falló o no estaba bien activado | El padre y el hijo de 4 años estaban presentes en el momento del devastador impacto
Alejandro Hernández
Calpe
Lunes, 15 de septiembre 2025, 12:34
Calpe vive una de sus jornadas más trágicas tras un accidente registrado este domingo, 14 de septiembre, que ha conmocionado a todo el municipio. Un coche que estaba estacionado en las inmediaciones de una urbanización se ha deslizado sin control cuesta abajo por una calle con pendiente y ha arrollado a una madre que paseaba con su bebé, una niña de apenas 20 días, en un carrito, según ha podido confirmar TodoAlicante.
El impacto ha sido devastador. El bebé ha fallecido y la madre de 37 años ha sufrido heridas de gravedad, por lo que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia.
El terrible suceso fue presenciado por el padre de la criatura y su otro hijo, de cuatro años, que se encontraban a escasos metros cuando ocurrió el siniestro. La escena, de una crudeza indescriptible, ha dejado a la familia completamente destrozada.
Debido a la ubicación del accidente, y a la dificultad de acceso de los servicios sanitarios, el Ayuntamiento de Calpe tuvo que abrir de urgencia una parcela privada para favorecer la entrada y salida de la ambulancia que atendió a las víctimas.
La rápida actuación de los sanitarios permitió estabilizar a la madre en el lugar antes de su traslado al hospital. Por su parte, el bebé fue evacuado al centro hospitalario de Dénia, donde, por desgracia, acabó falleciendo.
Investigación
La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del terrible siniestro. Todo apunta a que el freno de mano del coche cedió, lo que habría provocado que el vehículo se desplazara cuesta abajo sin control.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de Calpe, Guillermo Sendra, ha explicado que la Policía Local está tratando de averiguar qué pudo pasar y que una de las líneas de investigación se centra en determinar si el freno de mano del vehículo estaba puesto o si no estaba lo suficientemente activado y pudo fallar, lo que habría provocado que el coche arrollara a estas dos personas en una pendiente «muy pronunciada». No obstante, ha subrayado que habrá que esperar a las conclusiones definitivas.
Sendra ha asegurado que el arrollamiento de la madre y del bebé ha supuesto un «drama» para el municipio y que toda la población está «compungida» por lo sucedido. Además, ha detallado que el consistorio tiene previsto decretar tres días de luto oficial y espera que la madre de la niña, ingresada en estado grave y con pronóstico reservado en la UCI del Hospital de Dénia, evolucione favorablemente.
Mientras se suceden las muestras de apoyo y solidaridad en el entorno de la familia, Calp sigue en shock.