Un terremoto de magnitud 3,2 se deja sentir en Torrevieja, Santa Pola y Guardamar

Localización del seísmo. /
Localización del seísmo.

Se trata del segundo seísmo de la semana, después del movimiento del pasado domingo de magnitud 4,0 que hizo temblar la zona de Alicante, Murcia y el sur de la provincia de Valencia

EP

Un terremoto de magnitud 3,2 en la escala Richter se ha dejado sentir este jueves por la tarde en las localidades alicantinas de Torrevieja, Santa Pola y Guardamar, sin daños personales ni materiales.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono 112 ha recibido cuatro llamadas de vecinos de estos municipios. Las policías locales han informado de que no ha habido daños personales o materiales.

El temblor se ha producido a las 19.36 horas a una profundidad de unos cuatro kilómetros, detalla el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo terremoto de la semana, después del seísmo del pasado domingo de magnitud 4,0 en la escala Richter que se dejó sentir por la tarde en la zona de Alicante, Murcia y el sur de la provincia de Valencia. Tuvo lugar frente a las costas de Torrevieja, a una profundidad de diez kilómetros.

El 112 recibió el domingo hasta 37 llamadas relacionadas con el terremoto: 13 desde Alicante capital, cinco desde Santa Pola, cuatro desde Torrevieja, tres desde Elche, dos desde El Campello y Elda, y una desde Sant Joan d'Alacant, así como una última de Gandia (Valencia), en ningún caso con daños personales o materiales.

Curiosamente, este seísmo coincidió con los actos conmemorativos que se celebraban en varias ciudades de la comarca alicantina por el 190 aniversario del terremoto de magnitud 6,6 del 21 de marzo de 1829, que dejó cerca de 400 muertos en la zona.

Terremotos en la Comunitat