La oficina de turismo cambiará de ubicación porque tapa las vistas

Obras de la futura Tourist Info de Alicante, en la explanada del puerto de la capital. / lp
Obras de la futura Tourist Info de Alicante, en la explanada del puerto de la capital. / lp

Barcala anuncia el traslado una vez finalicen las obras tras la polémica creada por la instalación del edificio en el puerto

EP / C. C.ALICANTE.

Cuando los alicantinos parecían haberse resignado a que la nueva oficina de turismo tapase las vistas de una de las zonas más turística de la ciudad, ahora el Ayuntamiento anuncia un futuro cambio de ubicación una vez finalicen las obras. Así lo anunció ayer el Gobierno local tras la reunión entre el alcalde y el director general de Turismo.

Luis Barcala trató con el socialista Herick Campos, con el que mantuvo ayer su primer encuentro institucional, el estado de las obras de la oficina Tourist Info, para coordinar el traslado del edificio desde la explanada del puerto a otra ubicación aún por determinar. El cambio de lugar se acometerá una vez el departamento autonómico finalice las obras actuales, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La posibilidad de cambiar el edificio de lugar ya se había tratado en otras ocasiones, aunque las obras han ido avanzando en los últimos meses y la oficina ya está prácticamente finalizada. Una vez esté terminada, Ayuntamiento y Generalitat tendrán que abordar si es posible trasladarla, cuánto costaría a las arcas públicas y cuál sería el lugar idóneo para ubicarla, tras el intento fallido de la explanada del puerto.

La reunión de ayer, en la que también participó la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, también sirvió para trasladar al director general de Turismo los daños ocasionados en las playas de la ciudad tras el último temporal de lluvias. Tras el encuentro, Herick Campos señaló que «la futura oficina de información turística pondrá en el mapa una Tourist Info acorde con la importancia y el peso de Alicante como destino turístico y como bicapitalidad». En este sentido recordó «el compromiso de un trabajo leal y eficaz en el marco de la bicapitalidad de la ciudad de Alicante que está impulsando el Consell».

Sede de Policía Local

Barcala también visitó ayer el edificio que albergará la futura sede central de la Policía Local, en la avenida Periodista Vicente Hipólito, que espera esté operativa en un periodo de dos años. La junta de gobierno del pasado día 13 aprobó la primera modificación de crédito que incluía 1,5 millones de euros para ejecutar la galería de tiro y los sótanos. El resto de las inversiones restantes se incluirán en los presupuestos de 2020, con la intención que estén operativas a lo largo de 2021.

El edificio, cuyas obras fueron paralizadas en 2013 durante el segundo mandado de Sonia Castedo (PP), forma parte de un complejo para los servicios de seguridad y emergencias junto al Parque Central del Bomberos Idelfonso Prats.

El complejo ocupa una parcela de 12.500 metros cuadrados y hasta la fecha han sido invertidos más de 16 millones de euros para su construcción.