Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes
Bellido y Pavoó, durante un acto en el Salón Azul.

Pavón y Bellido piden abordar la propuesta sobre los directores generales

Ambos responsables municipales se han mostrado contrarios a la creación de esas figuras para Comercio y Fiestas

EFE

Martes, 10 de enero 2017, 14:51

El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal, Natxo Bellido, han pedido una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno local para abordar la propuesta del alcalde, Gabriel Echávarri, de nombrar a dos directores generales para Comercio y Fiestas.

Ambos responsables municipales se han mostrado contrarios a la creación de esas figuras -las ocuparían dos asesores del alcalde, según algunos medios de comunicación- por el incremento salarial que supondría para el consistorio.

Pavón y Bellido, de Guanyar Alacant y Compromís, respectivamente, han afeado al socialista Echávarri que haga pública esa propuesta sin antes debatirla en el seno del equipo de gobierno, por ejemplo con una reunión de la citada comisión.

En declaraciones a los periodistas, Pavón ha tachado de "innecesarios" esos nombramientos y ha opinado que "ya hay suficientes cargos de confianza" en el Ayuntamiento de Alicante.

Además, ha manifestado que, "en el contexto actual", el trabajo de ambos asesores "está bien remunerado", sin que en ningún caso la oposición a que sean nombrados directores generales suponga un menosprecio a la "valiosa labor" que ambos están desarrollando.

También ha recordado que el ejecutivo municipal acordó en el pacto de gobierno una reducción de los altos cargos del consistorio, que se ha plasmado en la eliminación de la figura de Jefatura de Área en algunas concejalías como la que dirige el propio Pavón, Urbanismo.

Y aunque ha incidido en que no son partidarios de esas direcciones generales, Pavón ha matizado que, "en todo caso, si se considera necesaria, debería ser una figura que estuviera ocupada por funcionarios" que accederían a través de un proceso de concurrencia pública.

"Creemos que no es necesaria, que los asesores están cumpliendo su labor con una remuneración aceptable y no entendemos por qué se plantea esta cuestión a estas alturas de la legislatura", ha dicho.

Por su parte, Bellido, a la espera de que mañana se reúna la ejecutiva de Compromís para adoptar una posición en firme, ha avanzado que su partido también es contrario a esas designaciones y que no la apoyarán si finalmente el alcalde las plantea en Junta de Gobierno o pleno municipal.

Su posición se basa en ser "coherente" con el pacto de gobierno y en que no ven claro que sea una figura que encaje en la cultura organizativa del Ayuntamiento de Alicante.

Al igual que Pavón, Bellido ha querido valorar "de forma muy positiva la dedicación y el trabajo" de ambos asesores, pero ha incidido en que "no es momento para estas medidas".

Y al alcalde le ha recordado que, "cuando se quieren tomar medidas de este calado, no hay que olvidar que éste es un gobierno plural" y que deberían debatirlas entre ellos "antes de que salgan en los medios de comunicación", pues eso "hace las cosas más complicadas".

"Haciendo así las cosas es difícil que salgan adelante cuestiones que afectan al corpus organizativo y político" del Ayuntamiento, ha reiterado.

Bellido ha opinado que "es más preocupante" la carencia de Recursos Humanos en el Ayuntamiento que la propia situación económica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pavón y Bellido piden abordar la propuesta sobre los directores generales

Pavón y Bellido piden abordar la propuesta sobre los directores generales