Detenido un fugitivo reclamado por Holanda por intentar matar a dos personas
El arrestado en el aeropuerto de Aliante-Elche se identificaba en los puestos fronterizos con la documentación turca para no ser descubierto
EFE
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:30
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un holandés de 38 años reclamado por la justicia de su país por intentar matar a dos personas a puñaladas, hechos por los que había sido condenado a tres años de prisión, según han informado hoy fuentes policiales.
El fugitivo, que disponía de doble nacionalidad -holandesa y turca-, fue localizado y arrestado ayer cuando los agentes realizaban un dispositivo de prevención y seguridad en las instalaciones aeroportuarias.
El detenido se identificaba en los puestos fronterizos con la documentación turca para no ser descubierto por las autoridades.
Las mismas fuentes han explicado que el reclamado fue condenado en sentencia dictada el 8 de noviembre de 2015 a una pena de tres años de cárcel por un doble homicidio en grado de tentativa cometido el 9 de diciembre de 2011 en la localidad holandesa de Hengelo.
El arrestado, que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega emitida el pasado 5 abril por las autoridades holandesas, ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción y la intervención ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.