El precio del alquiler sube un 2,4% en la provincia
Según un informe del portal Idealista, Santa Pola ha registrado la subida más importante de la Comunitat, con un incremento del 9,4%
e.p.
Lunes, 11 de abril 2016, 19:38
El precio del alquiler en la Comunitat Valenciana ha subido un 5% en el primer trimestre de este año 2016, hasta situarse en 5,8 euros el valor medio del metro cuadrado, según el último informe de precios del portal Idealista.
En concreto, en la ciudad de Valencia el precio se ha incrementado en un 8,8%, mientras que en Castellón ha sido en un 3% y en Alicante ha caído un 0,1%, según indica el portal en un comunicado.
Así, el precio medio de los arrendamientos creció un 8,8% en Valencia capital durante el invierno, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 6,8 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 6,7%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 6 euros mensuales.
En la provincia de Alicante, los precios han subido un 2,4% durante el último trimestre, hasta situarse en 5,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital, en cambio, los precios han tenido un ligero descenso ya que los propietarios alicantinos piden un 0,1% menos por arrendar sus viviendas, con una media de 6 euros por metro cuadrado.
Por su parte, la provincia castellonesa ha registrado un ascenso del 1,6% en el precio de sus viviendas en alquiler y, actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 4,8 euros mensuales. En concreto, la subida en la ciudad de Castellón ha sido del 3% hasta situarse en los 4,6 euros por metro cuadrado.
Municipios
El documento muestra también la evolución del precio del alquiler en los principales municipios de la Comunitat Valenciana.
Así, el municipio alicantino de Santa Pola ha registrado la subida más importante de la Comunitat, con un incremento del 9,4%, mientras que Torrent (Valencia) ha sufrido la mayor caída (-6%).
Por su parte, Alboraya (Valencia) marca el metro cuadrado más exclusivo del mercado del alquiler: 8,8 euros/m2, seguido por Benidorm (7,5 euros/m2) y Alcossebre (6,9 euros/m2).
Subidas generalizadas
A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,4 euros al mes. En tasa interanual, el aumento es del 5,2%, ha indicado Idealista.