Juzgan a una exedil de Benitatxell acusada de quedarse 110.000 € de la venta de una casa
La exteniente de alcalde incurrió en un presunto delito de apropiación indebida por el que ha de ser condenada a tres años de prisión y el pago de una multa de 1.620 euros
EFE
Sábado, 12 de marzo 2016, 01:12
Un tribunal tiene previsto juzgar el próximo miércoles a la exconcejal de la localidad alicantina de Benitatxell Hannelore Rheindorf acusada de quedarse con 110.000 euros de la venta de una casa. Según recoge escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, la exteniente de alcalde incurrió en un presunto delito de apropiación indebida por el que ha de ser condenada a tres años de prisión y el pago de una multa de 1.620 euros.
Rheindorf fue detenida en julio de 2008 junto al entonces alcalde del citado municipio, Juan Cardona, cuando ambos estaban integrados en las filas del Partido Independiente Democrático de Benitatxell (Pideb), en una operación de la Guardia Civil por corrupción urbanística que les descabalgó de sus cargos.
El juicio por estos hechos se saldó en diciembre de 2014 en la Audiencia de Alicante con la retirada de la acusación por parte de la Fiscalía para la mencionada política. Sin embargo, tanto el exalcalde, un abogado de su partido, Kai Oliver Wagner, y el que fuera arquitecto municipal José Juan Devesa se conformaron con sendas penas de un año y cuatro meses de cárcel y 9 años de inhabilitación.
El caso que juzgará a partir del próximo miércoles la sección segunda de la Audiencia de Alicante no se circunscribe al ámbito político, sino a la actividad privada de Rheindorf. La fiscalía sostiene que la exconcejal vendió el 4 de noviembre de 2011 una casa ubicada en la urbanización Cumbre del Sol, en Benitatxell.
La propiedad pertenecía a un ciudadano extranjero que le había autorizado a realizar la transacción mediante un poder fechado unos meses antes. Siempre según el fiscal, la acusada recibió por la venta de la casa 120.000 euros, de los que entregó únicamente 9.000 a su propietario e incorporó el resto a su patrimonio «guiada por el deseo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de lo ajeno».