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Soledad Becerril ha entregado hoy el informe anual de la institución al presidente del Congreso.
El Defensor del Pueblo recibió 17.822 quejas en 2015, un 23% menos

El Defensor del Pueblo recibió 17.822 quejas en 2015, un 23% menos

Las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos han sido las relacionadas con la administración de justicia, la actividad económica, la seguridad pública y con el empleo y la seguridad social

EFE

Jueves, 25 de febrero 2016, 13:59

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Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña fueron las que más quejas presentaron ante el Defensor del Pueblo el año pasado, teniendo en cuenta que son también las más pobladas, aunque en las cuatro autonomías bajó el número en comparación con el año anterior.

El Defensor del Pueblo recibió el pasado año 17.822 quejas, un 23,13% menos que en 2014, y las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos han sido las relacionadas con la administración de justicia, la actividad económica, la seguridad pública y con el empleo y la seguridad social.

La Memoria Anual de 2015 que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, recoge la actividad de la institución en un año en el que las actuaciones de oficio aumentaron un 6,7%, hasta alcanzar los 522 expedientes.

Asimismo, se formularon 706 recomendaciones, de las que las administraciones aceptaron 311, rechazaron 95 y 300 están pendientes de respuesta, además de proponer 613 sugerencias (324 aceptadas, 112 rechazadas y 177 pendientes).

Madrid, con 4.899 quejas, fue la comunidad en la que más protestas se presentaron, aunque bajaron un 32 por ciento respecto año anterior.

La Comunidad Valenciana, con 2.266 quejas, fue la segunda autonomía con mayor número, por delante de Andalucía (2.173) y Cataluña (1.542), mientras que La Rioja, con 117, fue donde menos protestó la ciudadanía ante el Defensor del Pueblo, así como en las ciudades autónomas de Ceuta (48) y Melilla (35).

Navarra destacó por la tendencia contraria a la bajada generalizada del número de quejas por comunidades, ya que en 2015 se presentaron 358, un 41 por ciento más que el año anterior.

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