Borrar

El PSPV afirma que Rajoy «sólo viene a la Comunitat a actos de su partido»

José Luis Ábalos ha opinado que "el gobierno del presidente popular ha sido el peor de la democracia para los valencianos"

efe

Viernes, 23 de octubre 2015, 15:53

El diputado socialista en el Congreso José Luís Ábalos ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "solo viene aquí a actos del PP, porque más allá de su partido esta comunidad no existe", en referencia a la visita que realizará mañana a Alicante.

En un comunicado, Ábalos ha opinado que "el gobierno de Rajoy ha sido el peor de la democracia para los valencianos", y ha puesto como ejemplo cuestiones como la aportación de los presupuestos en estos años, las inversiones recibidas para la Comunitat Valenciana o "la negativa a reformar el sistema de financiación".

A su juicio, Rajoy "ha manifestado de forma reiterada su sectarismo, que no es más que deslealtad, al postergar todo lo que ha podido su reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig".

Ha hecho hincapié en que "para Rajoy lo único importante de esta Comunitat son los votos que pueda llevarse de cara a las próximas elecciones generales, por eso únicamente viene a actos de su partido con militantes" porque, tal como ha destacado "no viene a encontrarse con los valencianos, sino sólo con quienes van a aplaudirle".

Ábalos ha insistido en que "las mentiras y el engaño permanente son una constante en este Gobierno", mientras ha recordado también que la reforma del Estatuto de Autonomía "que fue promovida por el gobierno que presidía Francisco Camps, sólo sirvió para hacer una campaña de victimismo en la Comunitat Valenciana, siempre dentro de una estrategia de división de los valencianos".

Sin embargo, ha lamentado: "a la hora de tramitarlo en el Congreso de los Diputados lo han ido retrasando durante cuatro años y cuando parece que se han decidido a punto de culminar la legislatura lo han seguido aplazando, hasta en tres ocasiones, hasta conseguir dejarlo fuera y no permitir que se tramite".

De esta manera, ha recordado que el último aplazamiento fue el pasado día 20 de octubre, postergándolo hasta el 27, "y la ironía es que ese día se publicará el decreto de disolución de Las Cortes generales, consiguiendo así que, finalmente, la reforma del Estatuto no inicie su tramitación en el Congreso".

Finalmente, se ha referido al acuerdo firmado entre PP y CiU para aplazar las enmiendas a la reforma del Estatuto y ha apuntado que "precisamente CiU, empeñado en abrir un proceso soberanista, se han aliado con la derecha española para obstruir esta reforma".

Asimismo, ha subrayado que "llama la atención que estén constantemente peleados pero ahora no tengan ningún problema para presentar estos aplazamientos de forma conjunta".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV afirma que Rajoy «sólo viene a la Comunitat a actos de su partido»