Arrestan a cuatro falsos revisores de gas por estafar en Calpe a ancianos y a extranjeros
Los agentes supieron de la existencia de estos timadores que habián accedido a la casa de unos alemanes nonagenarios y les cobraron 660 euros por inspeccionar la instalación, según informaron fuentes del Instituto Armado
Luis Candela
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:44
La Guardia Civil ha parado los pies a cuatro acusados de acudir a casas de ancianos y ciudadanos extranjeros en Calpe haciéndose pasar por revisores de gas que en realidad no lo eran. Las pesquisas se iniciaron el lunes pasado, cuando los agentes supieron de la existencia de estos timadores que habián accedido a la casa de unos alemanes nonagenarios y les cobraron 660 euros por inspeccionar la instalación, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los falsos revisores aseguraron a la víctima, pues solo el marido se encontraba en la vivienda, que para el correcto funcionamiento de la instalación habría que cambiar los componentes. Este extremo se demostró falso una vez iniciada la investigación policial.
Por ello, se inició rápidamente un operativo de búsqueda hasta que los investigadores dieron con los sospechosos en el municipio, todavía ataviados con los uniformes falsos de una compañía de gas. En ese momento, fueron interceptados e imputados como presuntos autores del delito de estafa.
Los investigadores mantienen abierta la investigación para averiguar el volumen de personas que han podido ser estafadas por estos individuos. Mientras tanto, los imputados, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.
Así, la Guardia Civil recomienda, a la ciudadanía en general y a las personas mayores en particular, que antes de permitir la entrada al domicilio de personal de cualquier representante de una compañía de servicios, se aseguren de que pertenecen a ella.